Los abogados del empresario Antonio Carbone, en prisión preventiva desde Enero de 2015, han denunciado ante la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría General de la República lo que consideran “Obstrucción a la justicia y desacato” por parte de funcionarios públicos para impedir la puesta en libertad de su cliente, ordenada por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el pasado 4 de Enero.
Los letrados Emil Chahin Constanzo, Emil Chahin De Los Santos y Jorge Antonio López Hilario, solicitan a la fiscalía del Distrito Nacional que emita un oficio o autorización para la inmediata puesta en libertad de Antonio Carbone, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís. Además, solicitan al Procurador General de la República que ordene “una exhaustiva investigación” a los fines de determinar las responsabilidades de los funcionarios del Ministerio Público “que han obstaculizado arbitrariamente la puesta en libertad de Antonio Carbone en desacato de la resolución dictada el 4 de Enero pasado”.
Uno de los abogados del empresario.
La defensa del empresario interpuso el pasado 23 de Enero formal acción de Habeas Corpus para poner en libertad al ciudadano Antonio Carbone, toda vez que este ciudadano extranjero se encuentra ilegalmente privado de su libertad, sin justificación legal alguna. La privación de libertad a l que el ciudadano canadiense está siendo sometido ha generado críticas y denuncias de diversos colectivos de derechos humanos.
Incluso a la Embajada de Canadá en República Dominicana ha expresado su preocupación por la situación de su compatriota.
Agrega la defensa del imputado que el empresario e inversionista extranjero Antonio Carbone, mantiene intacta la presunción de inocencia y y entiende que su detención prolongada por más de dos años constituye una violación a sus derechos humanos.
Finalmente, denuncia que par a mantener privado de su libertad a Antonio Carbone fue recusado el juez que conocía de la acción de Habeas Corpus, lo que juicio de l a defensa constituye la muestra más evidente de buso de poder en el caso que nos concierne.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso la libertad del empresario italo-canadiense Antonio Carbone, acusado por el intento de homicidio de que fue objeto en diciembre del 2014 el gerente general de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero.
Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita.
Esposa, madre y abuela.
Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.