José Rafael Sosa

Duarte y sus estatuas

El Valor de la Patria, un  espectáculo patriótico de homenaje a los fundadores de la nacionalidad, fue montado anoche en el Parque Independencia,  con motivo del 172 aniversario de la independencia nacional, contó con  la actuación de actores, cantantes, el montaje de una museografía en la verja perimetral que recrea los detalles y personajes de la Independencia.

Desde la tarde se montaron escenografías con estatuas  vivientes, con la dirección de Carlota Carretero y en la noche se presentó el espectáculo con  guión de Miguel Bucarelli, la interpretación de los Yorya Lina y Ernesto Báez, coreografías  de Marco Rodríguez, Antonio Gómez y  Mónika Despradel, directora general.

La exposición en la verja perimetral fue curada y montada por el equipo dirigido Ana María Conde, directora general de Museos.

Además se presentaron los grupos de danzas del Ministerio de Cultura, el Ballet Nacional, niños y niñas de la Escuela Nacional de Danza y actores de la compañía Nacional de Teatro, quienes impactaron con luces y diseños a cientos de conncurrentes.

Canción de coros

El Valor de la Patria fue  escenario para el Coro de Cámara Koribe, del Ministerio de Cultura, estrenara parte de su repertorio nuevo contenido en el disco Patria, del cual interpretó  “Somos Amantes de la Paz” (de José Antonio Rodríguez); “Canto a la Patria” (Juan Luis Guerra) y el “Himno a Juan Pablo Duarte» (letra: Ramón Emilio Jiménez / Música: José de Jesús Ravelo.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, estuvo en primera fila entre los espectadores de El Valor de la Patria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *