Pinky Promise Louis Vuitton y Unicef

En 2016, Louis Vuitton se asoció con UNICEF para apoyar a los niños más vulnerables alrededor del mundo, el objetivo es recaudar fondos para UNICEF y ayudar a los niños que se encuentran expuestos a conflictos, enfermedades, desastres naturales y otras situaciones que amenazan su seguridad y bienestar.

 

 

Al resaltar la alianza Luis Vuitton destaca que a  menudo, los niños se encuentran en riesgo durante emergencias y crisis humanitarias.

«Son especialmente vulnerables ante enfermedades, desnutrición y violencia. Para aquellos que viven en zonas de conflicto, la situación es peor. Es más probable que la educación les sea negada y que no tengan acceso a agua potable y también hay mayor probabilidad de que mueran antes de su cumpleaños número cinco», añade.

Resalta queUNICEF está presente antes, durante y después de una crisis, proporcionando a los niños protección, cuidados a la salud, agua potable, comida adecuada y educación y también aborda las causas subyacentes de la vulnerabilidad ante desastres, fragilidad y conflictos a lo largo del año

El Silver Lockit

Niña con pieza artesanal de LV

Louis Vuitton promete ayudar a los niños en emergencias y en situaciones vulnerables alrededor del mundo. Un producto diseñado especialmente – el Silver Lockit – el cual simboliza la protección y que sella el compromiso que hacemos, está disponible en las boutiques Louis Vuitton alrededor del mundo y en www.louisvuitton.com/lvforunicef. Por cada venta del pendiente Silver Lockit o brazalete, una parte será donada a UNICEF.

Por cada pendiente o brazalete, una persona puede proporcionar, por ejemplo:

  • 6 estuches de primeros auxilios con equipo práctico para tratar cortadas y quemaduras menores, para proteger a los niños contra infecciones, o
  • 25 mantas de tela polar para mantener a los bebés y niños calientes y cómodos en situaciones de emergencia, o
  • 45 redes contra moscos que salvan la vida, para ayudar a proteger a los niños y a sus familias contra la malaria. 

#MAKEAPROMISE

Los amigos de Louis Vuitton alrededor del mundo y muchos clientes  han ayudado a crear conciencia, mostrando y compartiendo su promesa de ayudar a los niños cruzando sus dos dedos meñiques.

Este gesto llamado “pinky promise” está inspirado por los niños mismos. Cuando hacen una promesa, la toman con seriedad. Estas son promesas que vienen directamente del corazón. Nuestro objetivo es mantener nuestra promesa viva y alentar a tantas personas como sea posible a unirse en nuestra promesa para ayudar a los niños con necesidades urgentes.

CÓMO PARTICIPAR

Cualquier persona puede participar de las siguientes maneras:

  • comprando el Silver Lockit (= donativo de 200usd para UNICEF)
  • realizando un donativo directamente a UNICEF en http://support.unicef.org/lvforunicef
  • creando conciencia en línea con #makeapromise

CÓMO AYUDA

Desde enero de 2016, con las ventas del Silver Lockit, $2.5 m han sido donados a UNICEF para mejorar las vidas de niños vulnerables que son profundamente afectados por las crisis humanitarias en Siria. Ejemplos:

En junio de 2016, tres voluntarios, pertenecientes al personal de Louis Vuitton visitaron campamentos de refugiados sirios en Líbano para conocer a estos niños. Los niños y jóvenes en campos para refugiados están sujetos a y rodeados de violencia, desamparo y privación. Pero no se han dado por vencidos. Existe la esperanza. UNICEF y sus colaboradores están en el lugar, ayudando a estos niños.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *