En la urbanización Yaquito de Cristo Rey, donde resido, los últimos dias los apagones no dan tregua, se producen tanto en el día como en la noche y suelen durar de ocho a 10 horas, impidiendo a muchos realizar sus labores normales o buscar algo de relax viendo algún programa de televisión.
Gracias a Dios, que el friiito que se ha sentido en las últimas semanas hace un poco más llevadera la oscuridad, ya que los inversores no tienen tiempo para cargarse.
Quienes trabajan usando electricidad, con computadoras y otros aparatos eléctricos se ven impedidos de trabajar. «Supuestamente el sector tiene luz eléctrica 24 horas».
La Corporación Dominicana de la «Oscuridad», perdón de Electricidad no ha dado ninguna explicación del motivo de los cortes en el servicio energético, aunque aseguran que estaban programados. Espero que las horas de apagones se reflejen en un bajón en el recibo de la tarifa que por lo general llega bastante caro.
Tanto el miércoles como el jueves pasado no quedó opción a muchos vecinos que irse a la cama «con las gallinas», poco después de las 7:00 de la noche. Cerca de las 10 de la noche, al parecer se equivocaron de enchufe y enviaron la energía eléctrica… por menos de dos minutos.
El consumo de velas y velones se ha disparado por el sector, ante la necesidad de alumbrar la casa, ya que los inversores que funcionan con baterías prácticamente están muertos.
Esperemos que la situación mejore, porque es inaguantable!
