Volcán erupcionando
Volcán erupcionando. BBxBeql

Un grupo de marineros se encontraba navegando en el Pacífico Sur cuando descubrieron algo muy extraño.

El grupo vió arena en la superficie del océano,  y  pensaron que era un banco, sin embargo minutos después se dieron cuenta de que era un volcán que poco después de que el barco se alejara hizo erupción.

La embarcación se alejó, y tuvieron suerte, pues pudieron haber muerto en el lugar. El hecho ocurrió el año 2006. El capitán se llamaba Fredrik Fransson y el barco tenía por nombre «Maiken», publica yahoo.

Al principio sólo vieron muchas piedras pómez flotando  en el agua, generando un extraño efecto visual. Decidieron acercarse y esto fue lo que vieron. Parecía una playa que estaba a la deriva en el océano.

El barco pasó por entre las piedras y dejó marcado su camino. Nadie entendía lo que estaba ocurriendo. Cada vez se encontraban con más piedras, lo que los puso nerviosos y decidieron aumentar la velocidad.

Ya estando lejos, escucharon un gran estruendo a sus espaldas. Miraron hacia atrás y vieron una enorme columna de humo.

Lo que había arrojado las piedras era un volcán que se encontraba sumergido, el cual acababa de hacer erupción. Los marineros anclaron el barco y se quedaron viendo el espectáculo.

De a poco, comenzaron a notar algo extraño en la superficie del agua.

Y de pronto entendieron que aquello que veían era nada menos que tierra sólida. Estaban presenciando el nacimiento de una isla.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *