Cirylle Aymee junto a su banda
Cirylle Aymee junto a su banda

La cantante dominico-francesa Cyrille Aimée, se presentó el pasado jueves en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua derrochando talento y simpatía en su concierto  “It’s a Good Day Tour”.

Desde que subió al escenario, la cantante mantuvo una interacción con el público que se mantendría hasta el final, pasadas las 12 de la medianoche, entre bromas, anécdotas e historias de parte de las canciones interpretadas.

El concierto estaba pautado para las 9:00 de la noche es una producción de SkyPro & Ed Live, pero fue después de las 10 que dio inicio, por lo que al referirse a la tardanza señaló que como dominicana sabe como son los horarios en el país, por lo cual cuando se le dijo que era a las 9:30 supo que sería después las 10 de la noche.

Cirylle Aimee resaltó su dominicanidad al destacar que es hija de una dominicana y que su papá es francés. También se refirió a su abuelita que estaba en la primera fila del público.

Con  voz pausada hablando con acento francés,dijo que cataría un tema Noche blanca sobre una gran noche o «nochasa» , así como de Edith Piaf en el cual una joven le dice a un hombre lo guapo que es y lo toca mucho en la cara y luego es que él se da cuenta que ella es ciega.

Buena música del grupo de músicos que le acompaña, dos guitarras electrica y acústica, un bajo y un baterista integran el equipo,que junto a la voz excepcional de Cirylle Aimee convirtieron en mágica la noche del jueves, la cual luego de la lluvia se vistió de estrellas para acompañar a esta artista que pone en alto la dominicanidad.

La artista con una habilidad que maravilla utiliza el scat, un tipo de improvisación musical en el jazz, con sílabas sin sentido que convierten la voz en un instrumento musical más. Aunque lo utilizó en diversas interpretaciones, fue cuando interpretó con «maquinita», una grabadora especial que repite y repite todo lo que dice, que se notó más el estilo, que tanto usaba Ella Fitzgerald,  considerada una de las más grandes cantantes de scat en la historia del jazz.

Cirylle Aimee
Cirylle Aimee

Aimee interpretó, además “Bamboo Shoots”, “Each Day”, “As Long as You Are Living”, ,“All Love” y “Let’s Get Lost” y «Estrellitas y duendes» con un estilo particular que encantó, antes de cantar este tema de Juan Luis, explicó esta era una canción que siempre le cantaba su mamá y tenía especial significación para ella. 15321578_10208092298685854_1500293802_o

Para cantar un tema dque escribiera a  Samois,-sur Seine, pueblito en que vivía cerca de París, explicó que creció en esta zona de Francia ciudad de adopción del  famoso guitarrista gitano Django Reinhardt.

Posteriormente se despidió pero el público pedía otra canción por lo cual retornó al escenario junto a sus músicos, para cantar un tema que hiciera tras pasar un mes en la India conociendo sus pueblos, su gente y su comida. Explicó que compró un ticket de ida solamente, por lo que llamó «One way ticket».

Se despidió de nuevo, pero la gente pedía otra y Cirylle Aimee complació al público, no sin antes decir en broma que «si querían otra tendrían que comprar el cd», provocando risas.

Lo cierto es que la noche se hizo corta disfrutando del talento de una joven artista cuya voz cautiva junto a la música de su banda. 15292888_10208092299405872_1735202658_o

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *