Karen Koenig y Rita Quezada.
Karen Koenig y Rita Quezada.

Santo Domingo.-Las joyas de la diseñadora Monica Sordo encierran un lenguaje poderoso.Además de ser elegante, la mujer que sirve de inspiración a sus creaciones, es indomable.

Así quedó de manifiesto en el Pop Up Store organizado en la tienda de mobiliario contemporáneo Livin, donde fueron exhibidas tres de lasúltimas colecciones de la joven diseñadora: Silencio, Bandita y Daphnis.

Las piezas representadas por cada uno de estos nombres, son un reflejo de la trayectoria de su creadora. Nacida y criada en Caracas, un día, Monica decidió emprender un viaje enriquecedor por las grandes metrópolis, formándose en estilismo de moda en el IstitutoMarangoni de Milán; perfeccionó sus habilidades en el Merchandising de Moda en el Istituto Europeo di Design de Madrid y aprendió sobre el diseño de joyas en el GIA de Nueva York.

 

Sus estudios, junto asu determinación implacable, la llevaron a trabajar como editora de moda para Marie Claire España,aejecutar varios talleres para el IED y, posteriormente, amanejar las relaciones públicasde Christian Louboutin, culminando en la creación de su  firma de  joyería, con la cual evoca a una heroína, proveniente de un gran imperio.

 

Quienes visitaron el showroom de la tienda Livin, que a lo largo de sus 10 años en el mercado dominicano ha venido ofreciendo al público una amplia  variedad de sofisticadosdiseños de mobiliario,pudieron comprobar esta marcada cualidad a la cual se abrazan las joyas de Monica Sordo. Durante la actividad, un conjunto de brazaletes, pulseras y pendientes robaron suspiros a más de una. Y es que las creaciones de esta diseñadora imantan al instante. Conceptualizadas como «joyas épicas» o «joyas de armadura» para una mujer que se siente invencible, todas las piezas de sus coleccionesson fabricadas en bronce con chapado en oro de 18 K y 24 K, elaboradastotalmente a mano.

 

En un ambiente de lujo ycamaradería, entre copas de Martini Prosecco, las presentes compartieron impresiones con las anfitrionas del evento, Rita García, propietaria de la tienda Livin, y Karen Koenig, representante en el país de la diseñadora Mónica Sordo, quien a través de su tienda Bissuterie pone a disposición del público femenino vestimentasy accesorios de reconocidas firmas internacionales, tales como Lola Basso, Tres almas, Pitusa, Sigal, ILKA, Mónica Sordo, JulietteGamhra y Bissuterie Miami.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *