Parte de los graduandos
Parte de las graduandos

 La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó  al país 348 nuevos profesionales de diferentes carreras durante la Cuadragésimo Segunda Graduación Ordinaria, realizada en la Casa San Pablo.

Con estos nuevos graduandos, UNIBE ha investido en sus 34 años de existencia más de 17,000 profesionales de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales. 

El mensaje del Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de UNIBE, fue leído por la Vicerrectora Académica, Dra. Odile Camilo, insta a los nuevos egresados a poner en práctica los conocimientos adquiridos para lograr la nación que soñamos.

Refiriéndose a la generación del Milenio, expresó: “Creo firmemente en esta nueva generación.  Sus peculiaridades no permiten paso al fracaso, por lo que les exhorto a mirar siempre al frente, con esperanza y decisión”. 

También los animó a asumir la Misión Institucional: 

“Finalmente, estimada clase graduanda, ojalá y puedan ustedes motivarse y decidirse a dejar huellas, con lo cual estaríamos haciendo honor a lo que ha sido desde el principio el lema de nuestra Universidad: UNIBE… Forjando Líderes”. 

El premio a la Excelencia Académica fue otorgado Enmanuel David Acevedo De La Cruz de Ingeniería Industrial, por haber obtenido el índice más alto de la promoción. 

Los jóvenes de esta promoción son procedentes,  además de República Dominicana, de Puerto Rico, Venezuela, España, México, Estados Unidos, Bolivia. 

En el acto de graduación estuvieron presentes miembros del Consejo Regente, Decanos, Directores e invitados especiales. 

Los nuevos profesionales son egresados de  las carreras de Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Derecho, Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Empresas (BBA), Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Mercadotecnia, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil con FIU (BSCE), Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Igualmente, fueron entregados títulos en Especialidad en Diabetes y Nutrición, Especialidad en Oftalmología, Especialidad en Medicina de Rehabilitación, Especialidad en Medicina de Emergencias y Desastres, Especialidad en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria, Especialidad en Residencia Médica en Geriatría, Especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Especialidad en Gerencia de la Calidad en Salud, Especialidad en Reumatología, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Periodoncia e Implantes Dentales, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Cirugía Bucal e Implantes Dentales, Maestría en Gerencia Educativa, Especialidad en Intervención Psicopedagógica, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas, Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *