uersSantiago Rodríguez.-Con una inversión superior a los RD$ 20 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurada la extensión de redes eléctricas convencionales en las comunidades El Fundo y el Caimital en Villa Los Almácigos de la provincia de Santiago Rodríguez,  una obra de vital importancia que llega para beneficiar a los residentes de la zona agropecuaria.

La obra abarcó la instalación de 7.5 kms de líneas de media tensión y 6.8 kms  de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 143 postes que alimentan 67 lámparas con 12 transformadores para una potencia instalada de 130 kva supliendo de energía  a más de 207 familias.

La directora general de la UERS,  Thelma Eusebio, dijo que en lo adelante, las comunidades beneficiadas podrán extender sus actividades de producción a otros mercados generando mayores plazas de empleo y disfrutando del acceso a las tecnologías de la información. Además resalto que de una manera directa se crearan mayores posibilidades de desarrollo social.

Thelma Eusebio aseguro que para el 2017 seguirá trabajando sin descansar, planificando nuevos proyectos de desarrollo humano hasta lograr el propósito de que las comunidades campesinas disminuyan la brecha socioeconómica reafirmando el compromiso político del presidente. Danilo Medina  de que la zona rural tenga acceso directo al progreso social en cada rincón del país.

El acto de inauguración tuvo lugar en la comunidad El Fundo y conto con la asistencia de los representantes gubernamentales, estudiantes y líderes comunitarios, así como también  apoyando el Programa “Quisqueya Aprende Contigo”.dsc_0024

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *