Santiago.-Con una inversión superior a los RD$ 15 millones de pesos  la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), inauguró la electrificación de redes eléctricas  en las comunidades Alto de Rabón, Arroyo Prieto, Las Caobanas, Caya  Quemada  y La Caobana,  municipio Pedro Garcia de la provincia Santiago de los Caballeros para el beneficio de más de 500 residentes en esas comunidades.

La obra abarco la instalación de 3.8 kms en  linea de baja tensión, distribuidas a lo largo de 86 postes que alimentan 12 lámparas  de 8 transformadores para una potencia instalada de 143 kvs. que suplirá de energía a 110 familias.

La directora general de la UERS,  Thelma Eusebio, dijo que para la Uers es muy significativo haber entregado el sistema de redes eléctricas a esas comunidades y es de mucho interés del  Presidente Danilo Medina, como parte  del compromiso gubernamental de reducir la brecha energética en todo el país.

Thelma Eusebio aseguró, que en lo que  resta del año se culminaran proyectos en varias provincias del país tales como Elías Piña, Santiago Rodríguez, la Romana, Moca y en San Pedro de Macorís. Estas obras se entregaran  antes de finalizar el año 2016.

El acto de inauguración se realizó en la comunidad de Pedro Garcia de Santiago de los Caballeros, contó con la asistencia del Senador de la provinciaJulio Cesar Valentín, así como también, estuvieron presente representantes gubernamentales, estudiantes, amas de casa, agricultores y líderes comunitarios entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *