Hospital Traumatológico Ney Arias Lora
Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ha exonerado RD$ 77,608,990.85 en servicio de emergencia, hospitalización en lo que va de año a personas de escasos recursos sin seguro de salud.

Desde el inicio de los servicios de salud en el hospital desde agosto del año 2010 hasta octubre del 2016 se han exonerado RD$ 469,784,083.34, favoreciendo a miles de personas de escasos recursos económicos y que no  están afiliados a ninguna aseguradora de salud.

De acuerdo con los datos suministrados en la gerencia de Servicios Social, en lo que va de año fueron beneficiadas 1,655 personas con descuentos y exoneraciones de sus cuentas.

Desde la inauguración del hospital, en el año 2010, hasta la fecha han sido beneficiados 16,329 pacientes de escasos recursos, algunos han sido favorecidos más de una vez, ya que acuden reiteradas veces al centro en busca de los servicios de salud.

 Los descuentos ordenados por la Dirección General a través de la gerencia de Servicio Social, fueron aplicados al monto total de la cuenta del paciente luego de recibir las atenciones en el centro de salud.

Las personas beneficiadas con las exoneraciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora proceden de diferentes poblaciones del país que son llevados al centro al padecer problemas de salud.

Los pacientes favorecidos  carecen de recursos y de seguro médico, a quienes previo la Gerencia de Servicio Social, indaga sobre su situación económica para beneficiarle con la exoneración.

 Los pacientes que acuden o son traídos al hospital para un procedimiento y que carecen de los recursos necesarios para cubrir sus gastos son beneficiados con la exoneración de su cuenta.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *