jose-a-rodriguez-presenta-cartas-ante-la-unescoParís, Francia.El cantautor José Antonio Rodríguez presentó este martes sus cartas credenciales como  embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El diplomático entregó sus credenciales a la secretaria general de la organización, Irina Bokova, en la sede del organismo en Francia, cargo en el que sustituye a Laura Faxas.

“Quiero reiterar el compromiso de la República Dominicana ante la UNESCO, de continuar fortaleciendo las óptimas relaciones bilaterales entre los ”organos Rectores y los Estados Miembros de esta Organización con la República Dominicana”, puntualizó Rodríguez.

Durante su reunión con la diplomática búlgara, Rodríguez le manifestó en nombre de la República Dominicana, el interés para que el merengue sea declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Dijo que durante su gestión como ministro de Cultura había enviado a la institución los requerimientos necesarios para que la solicitud sea una realidad.

Rodríguez enfatizó que la intención del Gobierno dominicano es preservar y difundir la música nacional a escala mundial, como un patrimonio intangible de la humanidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *