Elizaberth Ovalle
Elizaberth Ovalle

Para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se celebra del 15 al 27 de este mes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, el Festival Internacional Teatro Mujeres Sobre las Tablas.

Coordinado por la Fundación Absoluto Teatro que dirige la actriz y dramaturga, Elizabeth Ovalle, el festival que contará con obras relevantes del país, representadas por mujeres, tendrá funciones a las 10 de la mañana para estudiantes y a las 8:30 para público en general.

El festival forma parte de la intención de hacer visible los trabajos realizados, por mujeres, que a su vez tienen el propósito y objetivo de incentivar e impulsar el contenido dramático escrito, montado, actuado o dirigido por mujeres, que visibiliza y defiende la visión de las propuestas escénicas de este género. A lo largo de los añoslas mujeres han venido realizando un rol muy importante con el fin de dar valor a su voz en el teatro, por lo que las obras a presentarse tienen el contenido social que requiere el evento, escogidas por su calidad y característica del tema en cuestión.

Edilí en Yo soy Minerva
Edilí en Yo soy Minerva

La cartelera 

Los días 15 y16 de noviembre abre con “Las penas saben nadar” con la actriz: Olga Bucarelli, dirigido por Elvira Taveras, el unipersonal está  basado en todos los obstáculos que deberá vencer una actriz para lograr el reconocimiento. 

Los días 18 y 19 de noviembre, sube a escena “Juicio a una zorra”, donde Elvira Taveras representa a Helena de Troya, En esta obra el autor ha tratado de imponer otro punto de vista, el de la misma inculpada, a sabiendas de que la historia siempre depende de quien la cuente. Juancito Rodríguez es el productor de ambas obras, dirección Richarson Díaz. 

“Por Hora”, se presentará 23-24 de noviembre 10:00am y 8:30pm, con las actrices Quennia Rivera y Elizabeth Ovalle, dirigidas por Basilio Nova. Es una pieza cómica, que aborda el tema de la migración, y de la no violencia contra la mujer.

 

El viernes 25 de noviembre, día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, a las 10:00 am, 8:30pm, sábado 26, 8:30pm, domingo 27, 6:30pm Edili Pichardo Interpreta a Minerva Mirabal, en “Yo soy Minerva”, pieza que aborda la historia de dicha heroína, su valentía, su lucha, y la razón de ser una mujer que defendió su libertad, y la de la misma patria con su sangre, su honor y su vida.

 

El Festival esta dedicamos a una mujer que, con su arte y su lucha por la patria, ha sabido a lo largo de los años, tener una entrega transcendental, en nuestro país.Es la actriz, directora y maestra de teatro, Ángela Herrera, quien luchó en la Revolución de abril de 1965. Ella dice que tuvo suerte entonces. No por salir ilesa, sino por haber estado ahí y tenido el privilegio histórico (hoy valorado así) de participar.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *