La última jornada de Dominicana Moda (DModa 2016), previo al desfile del español Juan Vidal,  fue de lujo, donde no faltaron las prendas de gala para hombre y mujer, así como ropa para los niños.

El viernes Moisés Quezada presentó la colección  “La Ví”, inspirada en el mito dominicano de las ciguapas, que son las antiguas mujeres ciguayas, que andan desnudas, con el pelo tan largo que le sirve de vestidura , “con los pies volteados”, y que habitan en el fondo de las lagunas y ríos.

Quezada considera que los ciguayos no se extinguieron del todo y aún se esconden de la civilización dando sostén del mito al que los diferentes participantes y la tradición que se le han añadido otros detalles.

 

 

Para la colección tomó el elemento agua para detalles y colores como el blanco y el azul larimar, el negro como emblema de la casa y el color azabache de sus cabellos y tintura corporal, toda la magia y mitología que envuelve esta historia parar inspirar piezas de estética naive, la espontaneidad de la des estructuración y la técnica del drapeado dando fluidez a la perfección del corte para dar un “look” etéreo en las salidas que van desde el negro, ocre blanco y piel dando sensación de desnudes y tatuajes jeroglíficos en crochet a tono.

Quezada usa tul de algodón en crudo y azabache, detalles de cuarzo dorado, el sesgo y como siempre, un ánimo deportivo, fresco y rejuvenecedor con toques neón.

Verónica Modesto presentó Bless my funk, una marca ready to wear o lista para usar, dirigida a una mujer conocedora de la moda, fresca, independiente a sus dictados, protagonistas que se muevencon gracia y elegancia.

Dyxi  kids

Dyxi kids es una marca infantil que inició sus operaciones recientemente,  de la mano de las diseñadoras Damaris Martínez, Yilda de León y Xiomara Tavarez,egresadas de la universidad autónoma de santo domingo (UASD).

El nombre Dyxi kids surge de la combinación de las iniciales de cada una de las integrantes de dicha marca; D – Damaris, Y- Yilda y Xi – Xiomara, unificando estas letras para lograr el nombre de Dyxi, acompañado a la misma vez de la palabra clave que son los niños y niñas traducido al idioma inglés, “Kids”.

Su propósito es desarrollar cada prenda como una pieza única. Fabricar y comercializar prendas infantiles a nivel nacional e internacional y otorgar productos de calidad, para así cumplir con las necesidades de nuestro público ofreciéndoles mayor calidad y comodidad.

La ropa Dyxi kids es cómoda, alegre e innovadora con aires frescos que busca la permanencia de un estilo, cuidando y protegiendo el aspecto de nuestros infantes.

 

 

 

Arnaldo Fernández Brito tiene 20 años de comercialización  continua, presentando atuendos prácticos y cómodos, sin desviar la eleganci. Utiliza  colores energéticos, y telas estampadas, que  estimulen un diseño favorable a la silueta de la mujer caribeña.

Consta con Líneas de ropa informal, tradicional (señoras), playera y Para Embarazadas buscando satisfacer a la mujer en cualquier etapa que se encuentre.

Otra que presentó diseños para damas, en un emotivo desfile fue Elisa Morató.

 

La marca Blue Country presentó una variada colección para adultos y niños denominada Paz, que incluye blusas, pantalones largos y corots, vestidos y t-shirt.

Tecnología punta de impresión digital textil, universo creativo reflejado en obras de arte únicas materializadas en tejidos que se fusionan de manera orgánica con el profundo mundo del Denim y las infinitas tonalidades del índigo, tintura viva y voluble que se adapta a cada persona reflejando y transformándose con cada estilo de vida.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *