Joel Santos y Simón Suárez
Joel Santos y Simón Suárez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) eligió al señor Joel Santos Echevarría como presidente de dicha entidad para el período 2016-2018.

La elección se hizo en el transcurso de la asamblea general anual de la organización celebrada en hotel El Embajador, donde se presentó la nueva Junta Directiva que dirigirá el destino de dicha asociación. Santos releva en la presidencia a Simón Suárez, quien formó parte de la junta directiva durante 26 años y ahora pasa a integrar el consejo de pasados presidentes.

Joel Santos Echavarría, economista y empresario ligado al sector turístico por los últimos 19 años, ocupaba el puesto de tesorero de ASONAHORES y ha formado parte de su junta directiva desde el año 2012.

En el sector turismo el presidente electo funge desde el 2007 como Vicepresidente Ejecutivo, socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios hoteleros y otros servicios turísticos bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club. Estas marcas están vinculadas a 26 propiedades en administración y tienen más de 1,100 empleados en la República Dominicana y México. Previo a su incorporación al sector turístico, ocupó durante 10 años distintas posiciones en el Grupo BHD, destacándose durante 5 años como Vicepresidente de Finanzas del Coral Hotels and Resorts, cadena hotelera creada por ese grupo.

JOEL SANTOS, NUEVO PRESIDENTE DE ASONAHORES.
JOEL SANTOS, NUEVO PRESIDENTE DE ASONAHORES.

Con anterioridad Santos laboró en el Sector Bancario con el Citibank, y en la Industria de las Telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas con las empresas Codetel y Tricom, donde participó en la única oferta pública de valores en la historia de República Dominica en el New York Stock Exchange.

Es egresado de la Pontífice Universidad Madre y Maestra (PUCMM) Magna Cum Laude en economía. Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, la cual obtuvo como becario FullBright.

Fue profesor de la PUCMM durante 10 años en economía y finanzas, siendo también profesor del programa de Post-Grado de Finanzas Corporativas.

Ha ocupado diferentes posiciones en organizaciones empresariales. En la actualidad es Presidente de Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Vice presidente del Consejo directivo de la Bolsa de Valores de la R.D (BVRD), Tesorero de la Asociación de Hoteles de Juan Dolio y 2do Vicepresidente de la Asociación de Usuarios Eléctricos no Regulados.

En el pasado también ha fungido como Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Presidente del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM) y como Representante por el Sector Empleador ante el Consejo Nacional de La Seguridad Social (CNSS).

Directiva de ASONAHORES

Forman parte de la directiva de ASONAHORES los señores: Ventura Serra, 1er. Vicepresidente; Rafael Blanco Tejera, 2do. Vicepresidente; María Vásquez, 3er. Vicepresidente; William Phelan, 4to. Vicepresidente; Franck Elías Rainieri, Tesorero; Analie Prieto, Vicetesorero; Luis José Cabral, Secretario, y Andrés Ceara Brugal, Vicesecretario.

Mientras que los  Directores son Mariel López, Fernando Gomez, Jesus Duran, Francisco –Paco- Pérez, Artur Cabré, Conrad Bergwerf, Paola Rainieri de Diaz, Rafael Cabrera, Antonio Yapor, Ramon Rosselló, Ernesto Veloz, Polibio Schiffino, Alejandro Cambiaso, Osvaldo Oller Bolaños, Roberto Henriquez, Jose Antonio Rodriguez, Edmundo Aja, Juan Bancalari, José Natalio Redondo, Marco Villanueva, Daniel Hernández, Joan Flaquer. Luis Emilio Rodríguez Amiama es el Presidente del Comité Consultivo y Simón Suárez, Pasado Presidente

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *