Equipos operacionales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) junto al Ministerio Publico, realizaron varios operativos en la provincia Hermanas Mirabal para combatir unidos el tráfico de drogas para el consumo interno.
También fueron decomisados 21 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, durante un operativo conjunto realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.
La sustancia fue encontrada dentro un contenedor del referido puerto y en cuya acción legal fue detenido un hombre para ser investigado en torno al caso.
Las unidades operativas de la DNCD y el DICAN ocuparon en el municipio de Salcedo más de medio kilo de un polvo blanco presumiblemente cocaína (unos 555 gramos), 220 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, distribuidas en decenas de porciones.
En las acciones legales contra el tráfico de drogas se ocuparon, además, cuatro balanzas, una jipeta, armas de fabricación cacera, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.
Los operativos se realizaron en distintos barrios del municipio de Salcedo coordinados por fiscales adjuntos de la zona desmantelándose varios centros de distribución de narcóticos y apresando a tres presuntos narcotraficantes.
La DNCD, el DICAN y el Ministerio Publico anunciaron que seguirán trabajando unidos para combatir el tráfico de sustancias para el consumo interno en todo el país.