Ana Francisca
Ana Francisca

Los artistas de la aguja que presentan colecciones en la undécima edición de Dominicana Moda 2016 (DModa) Ccontinúan derrochando creatividad, para mostrar las mejores y novedosas confecciones, en salón de eventos Oscar de la Renta, del hotel El Embajador.He 

He aquí una muestra de parte de las propuestas del pasado viernes.

Tirso Rubio, de  Honduras, presentó la colección Ecosistema Artificial, inspirada en el casco histórico de la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras.  Cada rincón cuenta una historia diferente. En esta ocasión la inspiración viene de unas de las zonas  olvidadas de esta ciudad; que años atrás fue sacudida por un huracán; arrinconada  y desertada por muchos años.

Lo peculiar de su vestimenta, ropa holgada en tonos oscuros y desgarradas son los principales elementos que se tomaron para adaptarlos a la colección y que sean funcionales para un diario vivir.

El denim, el drill y lo impermeable son los protagonistas de esta historia urbana. Cada prenda va dirigida para individuos independientes, que disfrutan la moda sin encasillarse en un estilo. Los cortes en cada diseño aportan una flexibilidad de género  que le dan a cada prenda la libertad de ser usada por quien quiera.

Anna Franchesca

Rebelde, visionaria y de tendencia revolucionaria, Anna Francesca se apasiona por el color, la naturaleza y el poder de la imaginación. Amante del rock´n roll y su esencia, quiere cambiar el mundo a través del arte. Ha presentado múltiples pasarelas en NYFW, Panama y fue invitada a Caribbean Fashion Week como diseñadora internacional.

“Los colores son mi adicción, rock n roll mi naturaleza. Empece a experimentar desde muy chiquita. Dibujo, pintura, escultura, cine, moda.. Me gusta todo. Nunca he sentido la necesidad de limitar mi creatividad, me gusta un buen reto. El arte define mi vida, mi diario vivir. Uso el mundo como mi canvas personal.”

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *