Leone Lirio
Leone Lirio

Con un derroche de elegancia y glamour arrancó anoche  undécima ediciónDominicana Moda 2016, (DModa´2016), en el salón de eventos Oscar de la Renta, del hotel El Embajajdor, el evento de moda más importante de República Dominicana y del Caribe.

Sócrates Mckinney dejó abierto formalmente el evento, destacando que la industria de la moda aporta al país el 50% de las divisas de las empresas de zonas fracas y dijo que DModa contribuyen cada año con más de 30 fundaciones.

A nombre del gobierno habló el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás quien destacó que DModa es la gran fiesta de la belleza y el glamour en República Dominicana.

En la primera noche de DModa se presentaron los desfiles de Leonel Lirio y de la línea Cayena.

El diseñador dominicano nacido en Santiago de los caballeros, con una trayectoria de 22 años en la moda nacional, presentó la colección «El jardín de los secretos», en la que muestra un mítico jardín, cuyas flores y frutos, como amores furtivos florecen a la distancia.

Lirio utiliza texturas como tul, encajes, organza, tafeta, gazar y chifón, que ofrecen un deleite casi mágico, sobre siluetas que se mezclan y fusionan en complicidad con las luces, que se tornan negras sobre rojos, blanco soñado a lo etéreo rosa, con naranja que se vuelva en dorado, entre la luz del sol y la luna, con tonos plateados que semejan lilas.

Al inicio del desfile la actriz Patricia Azcuasiti ofreció un poema del jardín de los secretos.

En esta primera pasarela hubo fallas de sonido y un apagón que se extendió por más de cinco minutos, sin embargo este no deslució la colección de Lirio, que estuvo muy bien lograda.

CAYENA

Cayena
Cayena
Cayena
Cayena

Cayena es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en ese entonces Primera Dama, con el interés de promover el desarrollo integral de las familias beneficiarias, mediante el diseño y confección de piezas y manufactura textil.

Cayena una marca diseñada para la comercialización de prendas de vestir y otros productos inspirados en la ropa playera, de oficina, gala y accesorios artesanales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *