El rector de la UASD,  Iván Grullón y la  representante Permanente de la Oficina de Desarrollo y Comercio de la República Popular de China,  señora Fu-Xim Rong.
El rector de la UASD, Iván Grullón y la representante Permanente de la Oficina de Desarrollo y Comercio de la República Popular de China, señora Fu-Xim Rong.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de la nueva Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo y Comercio de la República Popular de China,  señora Fu-Xim Rong, con el objetivo de abordar temas académicos y culturales de ambos países.

Grullón Fernández agradeció el gesto de la nueva funcionaria de visitar la academia más vieja de América, a la vez que destacó la importancia de esta relación para mantener el equilibrio con esa potencia.

Mientras  que Rong, quien estuvo acompañada del representante de la Oficina Comercial de ese país asiático para la República Dominicana, señor Ma Zengjie, mostró satisfacción por la acogida en la Primada de América y dijo estar sorprendida por los avances de la academia y del país.

Dijo que desea seguir trabajando a fin de que se fortalezcan las relaciones entre ambas naciones y sobre todo, que se implementen buenos programas de intercambios académicos y culturales que beneficien tanto a los estudiantes como a los profesores.

En el encuentro estuvieron además,  el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina, quien es el enlace oficial entre esta comitiva y la UASD;  el director de la escuela de Ciencias Políticas, doctor Henry Blanco, y la encargada de la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia, doctora Clara Benedicto.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *