jpg-10Más de 180 estudiantes de las provincias Barahona y Bahoruco realizaron una “Excursión al mundo de la comunicación”, en el área museográfica del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel) de la zona colonial.

El director del Centro, Basilio Belliard, pronunció las palabras de bienvenida en el acto de recibimientos del grupo de jóvenes, estimulando a éstos a capacitarse integralmente para servir a su región y al país.

Para esta excursión el Centro Cultural recibió la visita especial del grupo de estudiantes de la provincia Barahona y Bahoruco, quienes disfrutaron de un recorrido por las salas museográficas donde conocieron la historia de la comunicación y las telecomunicaciones, sus avances, además de proyecciones de películas y prácticas en la cabina radial y estudio de televisión.

Los jóvenes del Sur vivieron asimismo las dinámicas educativas orientadas al uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

En la actividad estuvieron presentes la ingeniera Masiel de los Santos, directora de la Casa de la Cultura de Barahona y el diputado Rafael Méndez, presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.

La “Excursión al Mundo de la Comunicación” es un proyecto creado por el Indotel a través de su Centro Cultural que tiene como objetivo fomentar la  educación y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, se explicó.jpg-9

Se precisó que para estos fines el programa busca el acercamiento con estudiantes y centros educativos de zonas vulnerables de las distintas provincias del país.

En ese sentido, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal, del INDOTEL, pone al alcance de los estudiantes y el público en general un mundo de conocimientos a través de recursos históricos y tecnológicos.

El CCT es un espacio tecnológico y cultural ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejeda, en la Ciudad Colonial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *