Médicos durante una de las cirugías.
Médicos durante una de las cirugías.

La Fundación Corazones Unidos junto a Group LEAP Foundation, dirigido por el doctor Creighton (Craig) Hobar, están realizando un operativo médico gratuito para niños y adultos de cirugías faciales reconstructivas, incluyendo:  Labio Leporino, Paladar Hendido, Malformaciones faciales, Queloides y otras.

Como resultado de este nuevo operativo, el grupo LEAP en República Dominicana, conformado por destacados cirujanos plásticos norteamericanos, han evaluado alrededor de 40 pacientes y escogido 12 para cirugías, procedentes tanto de Santo Domingo, como del interior.

Una de las pacientes ya en proceso de recuperación.
Una de las pacientes ya en proceso de recuperación.

La relación de Corazones Unidos con el Dr. Hobar, data desde el año 1990, cuando junto al Dr. Luís R. Cuello Mainardi iniciaron una estrecha colaboración y desde entonces LEAP ha realizado cientos de cirugías a pacientes dominicanos que han recibido el servicio humanitario e incondicional de este grupo, dedicados desde 1991 a misiones a través del mundo cuyo objetivo es ayudar a aquellos que no tienen opciones de ser sometidos a cirugías o tratamientos que generalmente son de alto costo.

Igualmente LEAP Foundation, ha operado en Dallas Texas, alrededor de 25 casos de pacientes, referidos por la fundación Corazones Unidos, que por ser extremadamente delicados y difíciles, ha sido necesaria su traslado a esa ciudad.

La Fundación Corazones Unidos, continúa su labor de ayuda, tanto en nuestro país como en EEUU a niños de escasos recursos económicos, afectados principalmente de enfermedades cardíacas y otras afecciones de difícil solución en nuestro país, por lo que invitamos a pasar a los interesados, por nuestra institución ubicada, en la Calle Tetelo Vargas, No. 22, Ensanche Naco, teléfono 809.567.4421, ext. 2241.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *