conjunto-aEl productor artístico y actor Patricio León, presentará una lectura dramática y musical, basada en la novela “El Túnel” de Ernesto Sábato, el sábado primero de octubre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las siete de la noche.

La lectura dramática estará a cargo de los actores Iván García, Omar Ramírez y el mismo León, bajo la dirección de Richarson Díaz.
León destacó que la lectura tendrá una atmósfera que juega, a través de las luces y la música, con lo onírico, lo real y lo ficticio con la intención de que esté presente la psicología de Juan Pablo Castel, quien es el personaje principal de la novela.
“Lo interesante de la pieza es que lo que nos propone el autor es justamente entrar en un túnel oscuro, molesto y mugriento, para destapar las miserias humanas; es como si la misión del personaje principal es mostrarnos un mundo falso, pero real a la vez, que nos obliga a vernos como sociedad y creo que es lo hermoso de este trabajo”, sostuvo.
El Túnel es una novela dramática del argentino Ernesto Sábato, considerada como una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana. La misma ha sido adaptada al teatro y al cine en numerosas ocasiones.
La obra narra la historia de Juan Pablo Castel, quien es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.
La presentación de la obra El túnel será una función única, abierta al público, en el marco de la XIX versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *