1)El nuevo director  Basilio Belliard,  el gerente administrativo Anselmo González y la encargada de Gestión Humana, Lissette Pérez Guzmán, en representación del presidente de Indotel. Presentes, Julián Iianov Méndez Cuevas y la sub-directora del Centro, Eva Camilo.
1) El nuevo director Basilio Belliard, el gerente administrativo Anselmo González y la encargada de Gestión Humana, Lissette Pérez Guzmán, en representación del presidente de Indotel. Presentes, Julián Iianov Méndez Cuevas y la sub-directora del Centro, Eva Camilo.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, designó al escritor y gestor literario Basilio Belliard director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) “Ingeniero Álvaro Nadal”.
Belliard, fue posesionado en el cargo por el gerente administrativo Anselmo González y encargada de Gestión Humana, Lissette Pérez Guzmán, en representación del presidente de Indotel, Del Castillo Saviñón, y de la directora ejecutiva Katia Naut, en un acto celebrado en la sede de esa entidad ubicada en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la Zona Colonial.
González y Pérez Guzmán destacaron el trabajo y la extensa hoja de servicios en el sector cultural realizado por Belliard, manifestando su convicción de que éste continuará fortaleciendo su labor en favor de las telecomunicaciones, la cultura y desarrollo de la entidad.
Le auguraron éxitos en sus nuevas funciones al frente del CCT Álvaro Nadal, entidad museológica que promueve los aspectos de las telecomunicaciones y valores culturales del país.
González manifestó que Belliard asume en un momento en que todo el personal “alberga en su corazón la expectativa de que el Centro Cultural de las Telecomunicaciones retome ese camino, retome sus verdaderas funciones y se convierta en el verdadero promotor de las telecomunicaciones”.

Expresó que espera que todo aquel que visite las instalaciones del CCT “no solamente conozca la historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana sino que se entusiasme a conocer cuáles son las acciones que está teniendo el Indotel para lograr un verdadero desarrollo del sector que regula”.
Al agradecer la designación en el cargo al presidente del Indotel licenciado José Del Castillo Saviñón, al doctor Anselmo González y a Lissette Pérez, gerente de Gestión Humana, manifestó que no defraudará a quienes “han confiado en mí para llevar a cabo esta gestión cultural enclavada en el centro histórico de la ciudad colonial”.
“He estado vinculado por más de 26 años a la gestión cultural, participando activamente en la promoción, difusión y la defensa del patrimonio monumental y arquitectónico cultural de la zona colonial”, expuso el escritor Belliard
Manifestó que ha estado sobre todo, “a partir de diversas vertientes de las artes plásticas, en especial aquí –en el CCT del Indotel- siempre apoyando, asistiendo a la exposiciones de cultura, de pintores y en defensa de todas artes visuales”.
Indicó que desde el Centro Cultural de las Telecomunicaciones realizará un trabajo que sea parte del alma de la Zona Colonial durante todo el tiempo, especialmente en horas de la noche, de manera que se logre la presencia y participación de los amantes de la tecnología y la cultura.
Sostuvo que trabajará además para fortalecer las actividades del Centro en el montaje de La noche larga de los museos que promueve el Ministerio de Cultura.
“Lo más importante es que haya pasión, creatividad que haya una defensa de la gerencia de los proyectos y las metas que nos encomiendan con miras a colocar el Centro en el patrimonio de la ciudad sobre todo de la zona colonial”, precisó.
Al acto asistió además Juan Ilianov Méndez Cuevas, asistente del presidente del Indotel, quien al concluir el acto realizó un recorrido acompañando al nuevo director Belliard, la sub-directora Eva Camilo y personal directivo del centro cultural.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *