Margarita Brito

Andres-Cepeda
Andres-Cepeda

El cantautor colombiano Andrés Cepeda derrochó carisma este sábado, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con su concierto «Mil Ciudades», en el cual saltó del escenario al auditorio, bailó merengue junto a una fans, se hizo selfies, cantó desde uno de los balcones del cuarto piso y compartió con el público al que mantuvo en sus manos durante más de dos horas.

Junto a un Pavel Núñez que como siempre cantó y encantó con su música, Andrés Cepeda dio lo mejor de si en un concierto en el  que los asistentes corearon a gritos la mayoría de sus temas 7y njo quedó decepcionado.

Una banda de ocho músicos y una corista de voz excepcional (Victoria Castillo) acompañaron a Cepeda en este viaje, en el cual sumergió al público dominicano haciéndole disfrutar de la travesía.  Una pantalla gigante al centro del escenario mostraba diversos videos de “Mil Ciudades”, mientras Cepeda hacía temas que fueron desder la balada, el pop, rock y bachata, sin dejar temas de bolero, salsa y hasta un merengue.

“Cantar conmigo”, “Mil ciudades”, “Yo que tanto te esperé”, “El mensaje”, “Por el resto de mi vida”, “Carpintero”, “Amor gitano”, “Me voy”, “Sé morir”, “Se te nota”, “Vicky”, “Cómo te atreves”, “Locura mía”, “Voy a extrañarte” y «Enfermo de ti» fueron parte de los temas interpretados.

La gente gritaba el tema que deseaba escuchar, por lo que Cepeda señaló que «yo vine fue pa´darle lo que ustedes quieran.andres cepeda

Para un segmento de boleros Andrés Cepeda sorprendió cantando desde lo algo, en uno de los balcones, temas  como: “Se te nota”, “Como te atreves”, “Locura mía”, “Voy a extrañarte” y “Tengo ganas”, con el cual causó algarabía cuando Pavel Núñez salió al escenario para cantarlo a duo y luego unirse en un abrazo fraterno.

Al interpretar “Lo mejor que hay en mi vida”, con el que obtuvo su primer Grammy, agradeció a su autor el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, Cepeda cantó junto a su corista el tema que le hizo Kanny García ,»No te vayas todavía».

La joven había mostrado minutos antes su impresionante voz cuando hizo un tributo a la fallecida cantante norteamericana Witney Houston.

Andrés Cepeda no dejó de reconocer el trabajo de su club de fans, al que dedicó un tema especial, para luego cantar «Día Tras Día» y Piel canela», con el que se despidió para retornar tras la conocida solicitud de otra del público, para cantar «Desesperado», con el cual agradeció a los asistentes «haber compartido su viaje por mil ciudades».

Pavel

Pavel  Núñez
Pavel Núñez

Pavel Núñez estaba en casa, quedó demostrado con su interacción con la gente, con la que bromeó, mantuvo complicidad  y le expresó  el placer de cantar con su amigo y hermano Andrés Cepeda.

Pavel se tomó el tiempo para estrenar un tema, que dijo no lo hizo con fines comerciales, sino para curar el alma, especialmente la suya. Entre bromas sobre su responsabilidad «etílica» con muchos que cuando toman algunos tragos lo hacen escuchando sus temas, el artista dijo que en el supermercado la gente le ve asequible y le comenta, entre otros temas que gracias a él son padres.

Agradeció el trato que recibe en la calle  y señaló  el orgullo de ser dominicano, «cuento con ustedes, mi carrera se ha internacionalizado gracias a los dominicanos que cuando  viajan se llevan sus discos en su maleta».

«Al otro de la calle», fue uno de los temas cantados por Pavel , cuyo estribillo «dime si me quedo, dime si me voy» el público coreó a gritos, así como «Dime si lo ves» y «Se me perdió tu niombre», tema que hiciera para Danny Rivera que en principio pensó que no quería, pero que  le mostró la gran persona que es cuando un día le llamó diciendo que estaba en el estudio que fuera para que grabaran la canción.

Pavel y Andrés Cepeda
Pavel y Andrés Cepeda

«Me desarmo», fue otra interpretación que dijo es para «enfriarse» con la pareja, para pedir perdón, cantó «Te dí», con el que dijo  se tomó una licencia poética al hablar del viento para respirar.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *