gatoNueva York. Samson es un majestuoso gato de raza Maine Coon que mide 1,2 metros de largo y pesa casi 13 kilos, al que han bautizado en la red como el gato más grande de Nueva York. «No está gordo, sino fuerte y robusto», dice su dueño.

Samson, el gato de Brooklyn ha conquistado Internet por su tamaño desmesurado y sus 1,2 metros de largo y sus 12,7 kilos de peso, le han valido a este felino el apodo de  ‘gato más grande de Nueva York’.

«Es el más grande del que he oído hablar, especialmente en Nueva York», afirma la veterinaria Lisa Lippman a ‘ The  New York Post’, agregando que la mayoría de gatos que atiende pesan alrededor de 5 kilos. Incluso para los de raza Maine Coon, que son los más grandes de todos felinos, lo normal es pesar entre 7 y 11 kilos.

El dueño del gato, el productor y dj  Jonathan Zurbel, mantiene cuentas de su mascota en Instagram, que ya tiene más de 83.000 seguidores, así como en Facebook y Twitter. «No está gordo ni tiene sobrepreso, pero es fuerte y robusto», comenta a la página  Love Meow.

Cuidar de un gato de ese tamaño no es una tarea fácil. Samson consume hasta 6 latas de la comida húmeda al día y varias bolsas de comida seca a la semana. Asimismo, necesita semanalmente casi 2 kilos de arena, mientras que su dueño gasta 120 dólares cada pocos meses en el cepillado. Pero Zurbel no se arrepiente y reconoce que todo esfuerzo es poco, pues Samson -dice- es «muy buen  gato», además de cariñoso y dulce. De RT

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *