_DSC0818(1)El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, manifestó su inmensa complacencia por recibir en su despacho a una comitiva de la «Promoción de Abogados Libertad», correspondiente a la investidura del 1967.

 Grullón Fernández destacó que, para la universidad estatal,  era motivo de regocijo recibir a los miembros de esa histórica camada de jurisconsultos que han vuelto a su inolvidable academia. 

El máximo funcionario uasdiano dijo que constituía  un honor compartir con los abogados que se constituyeron en los primeros investidos de la Primada de América, después de la Gesta de Abril, en febrero del 1967. 

Grullón Fernández significó que la UASD recibía con los brazos abiertos a sus hijos que han sobresalido por su respeto a los principios, ético y moral, así como por desarrollar una limpia carrera a lo largo de 50 años. 

«Para las autoridades universitarias es  un orgullo juntarnos con ustedes, hombres y mujeres que han sabido poner bien en alto la ética y principios de nuestra querida institución», proclamó el rector. 

Después de las palabras de Grullón Fernández, el doctor Ramón Antonio -Negro- Veras fue, en representación de sus compañeros, el encargado  de exponer los planes de la Promoción Libertad para conmemorar sus bodas de oro con el ejercicio jurídico.

El doctor Veras significó que el grupo regresaba a la primera universidad del continente americano para reunirse con sus autoridades a fin de hacer un programa en conjunto en la conmemoración de la investidura donde alcanzaron sus respectivos títulos. 

«Nuevamente, estamos en el seno de nuestra casa de altos estudios con el interés de expresar nuestro deseo y satisfacción por la oportunidad que nos dio la UASD para formarnos en nuestra importante carrera profesional», precisó el admirado exponente del Derecho en República Dominicana. 

Más adelante, el doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, coincidió con el rector Grullón Fernández y comentó que cada uno de los graduandos de esa legendaria promoción es un  ejemplo. 

De igual modo, opinó que lo planteado por esa promoción  servirá de estimulo a otras profesionales para que también se acerquen a  la  UASD. 

La comitiva, además del doctor Veras, estuvo conformada por los profesionales del Derecho Julio Aníbal Suárez, José Francisco Puello Nouel, Ulises De Beras, Jeannette Portalatín Conde, Porfirio Hernández y Ramón Puello Báez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *