hospitalEl buen servicio que ofrece el hospital materno infantil doctor Hugo Mendoza logra devolver la salud y la sonrisa a los niños y niñas, así como a sus familiares.

La excelencia de las atenciones médicas a personas pobres, hasta en los casos de alta complejidad, es posible gracias a la tecnología de punta con que cuenta con el centro junto al compromiso de los médicos y el personal de apoyo con los pacientes.

De esta forma valora el servicio que ofrece el hospital que opera bajo la modalidad de autogestión, su directora, la doctora Noldis Naut, al señalar que la salud no es una dádiva, sino un derecho de la gente.

“El cumplimiento de su deber es la mayor satisfacción para un médico. La gente no solo tiene un hospital pediátrico sino que también tiene un hospital quirúrgico y  materno infantil o sea que eso ha venido a dar respuesta a todas las necesidades en materia de salud”.

Familias pobres antes tenían que hipotecar su casa para cubrir gastos médicos

Dijo que antes de existir el hospital Hugo Mendoza, familias pobres se vieron en la necesidad de hipotecar su casa y pagar cientos de miles de pesos en un centro privado, para cubrir el tratamiento de complejas enfermedades padecidas por sus hijos y ahora pueden hacerlo gratis.

La directora del hospital materno infantil Hugo Mendoza hizo estas afirmaciones en el programa Diálogo de Cuatro, que se transmite por Telefuturo y conducen los comunicadores Pedro Caba, Héctor Tineo, Orión Mejía y Mozart De Láncer.

Diálogo es positivo; se requiere cumplimiento de los médicos

Respecto al diálogo entre el Gobierno y los gremios del sector salud, dijo que es positivo porque hay reclamos justos de los gremios pero también el Estado ha presentado muy buenas propuestas.

“El dialogo es positivo para los médicos y para los pacientes, pero es necesario el cumplimiento del médico”, indicó Noldis Naut.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *