Ana Simó junto a sus hijos Juan Sebastián y la pequeña Ana realizan el corte de cinta
Ana Simó junto a sus hijos Juan Sebastián y la pequeña Ana realizan el corte de cinta

Con un coctel celebrado en sus instalaciones, el Centro Vida y Familia Ana Simó celebró su 12 aniversario además de dar apertura formal a un nuevo espacio que sirve de extensión a su sede, y anunciar que tendrán dentro de sus servicios la primera Unidad de Abuso Sexual del país.

 La destacada psicóloga Ana Simó, directora del centro, destacó que el nuevo local que amplia los espacios del centro psicológico y está ubicado al lado de la edificación principal, será dedicado a las consultas de los niños y adolescentes, por lo que se ha ambientado de manera exclusiva para ellos. Las consultas estarán a cargo del equipo especializado en el área.

Simó mencionó en ese sentido a  Arisleydi Sánchez, psicóloga clinica, Lia Biaggi, Evelyn González, Lorainne Issa, Guillermo Bermejo, Renné Menara y Mabel Vargas.

El corte de cinta del  nuevo local fue realizado por la misma Simó, acompañada por sus hijos Ana y Juan Sebastián y la bendición del lugar estuvo a cargo del Fray José María Guerrero.

La maestría de ceremonias fue realizada por la conductora Miralba Ruiz. 

Primera Unidad de Abuso Sexual

Consultorio infantil
Consultorio infantil

Ana Simó anunció que en lo adelante, su centro contará con la primera Unidad de Abuso Sexual del país dirigida a cualquier niña, niño, adolescente o adulto, que haya vivido algún tipo de experiencia de abuso sexual en el ámbito intra y extra familiar, y que necesite de ayuda, apoyo o algún tipo de soporte terapéutico.

La sexóloga y terapeuta familiar y de pareja, explicó que la unidad surge para dar respuesta a la enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes que llegan a la consulta privada y referidos por los pediatras, que han sido abusamos y  muchas veces no reciben el tratamiento adecuado ni sus familiares.

Resaltó que para estos casos cuentan con profesionales especializados en las diferentes áreas a tratar tanto en el abusado, como en su familia que debe darle su apoyo. 

El Centro Vida y Famlia 

Equipo de psicólogos
Equipo de psicólogos

El Centro Vida y Familia Ana Simó abrió sus puertas por primera vez el 19 de mayo del año 2004 por iniciativa de reconocida doctora Ana Simó, quien es psicóloga clínica especialista en terapia sexual y marital, con una maestría en terapia familiar y manejo de duelos.

El local inicia sus consultas en una pequeña sede donde se ofrecìa a la comunidad, servicios de terapia familiar, sexual y de pareja, haciendo equipo con los mejores especialistas en estas áreas, brindando desde sus inicios una atención de calidad, accesible a toda la población.

Posteriormente, Simó incorporó las áreas de psicología y psiquiatría infantil, para contribuir con el sano desarrollo mental de los niños y adolescentes.

Hoy en día el Centro Vida y Familia Ana Simó es reconocido como una de las instituciones de mayor prestigio y credibilidad del país, ha crecido y cuenta con una moderna sede y un equipo de profesionales de primer nivel, que ofrece apoyo a todas las edades y etapas de la vida del ser humano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *