bonsaiSanto Domingo- Acrópolis Center realizó la feria de Bonsái más grande del país en honor a la colonia Japonesa de República Dominicana junto al Club Dominicano de Bonsái, el pasado fin de semana, con la exhibición de más de 70 plantas en sus diferentes tamaños y tipos junto a sus cultivadores.

Durante la ceremonia de apertura, y primer día de la feria, se le entregó una placa de reconocimiento a la Embajada de Japón y de igual forma se le rindió homenaje especial a la colonia Japonesa en nuestro país por sus 60 años en la nación.

En ese mismo orden se reconoció al  Miguel Méndez por ser el primer dominicano en graduarse como maestro de Bonsái a nivel mundial en Japón después de más de 30 años de experiencia trabajando la planta.  
Bonsái 01

“Le damos gracias a Acrópolis Center por darnos la oportunidad de exponer la belleza del Bonsái; celebramos 60 años de la llegada de este arte a nuestro país por la primera colonia Japonesa que emigró en el año 1956. Agradecemos a nuestros colaboradores y a la sociedad dominicana de bonsái por su participación” Expresó Leo Pichardo presidente del Club Dominicano de Bonsái.  

En los días de la feria se llevaron a cabo talleres y charlas de manera gratuita donde se mostró la forma correcta de sembrar la planta y como mantenerla, así como también se realizaron otras actividades propias de la cultura Japonesa.bons

“Nos llena de satisfacción realizar este tipo de eventos, que son culturales, educativos y sobre todo para el disfrute de la familia. El Bonsái es la planta de la armonía, el árbol del equilibrio espiritual, y lo más importante, forma parte de la cultura Japonesa a la cual hoy rendimos homenaje”, expresó Margarita Herdocia, VP de Acrópolis Center.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *