IMG-20160618-WA0012La industria de la moda en República Dominicana se consolida, conformada por profesionales creativos y capacitados en cada área importante de la moda, afirmó la Instituto de la Moda en República Dominicana (INMODA RD), Isabel Reynoso.

«Somos el primer y único Instituto de la moda en República Dominicana que unifica e integra tanto a los diseñadores de moda, como a las empresas e industrias del sector textil. Esto es un logro muy importante para nosotros pues era necesario fomentar la unión de la Industria de la moda en todos sus miembros», dijo Isabel Reynoso, al celebrarse este 11 de julio el Día del diseñador de modas.

Reynoso resaltó que INMODA RD ha unificado de forma positiva a todos los actores que involucra el sector, integrando cada una de las partes que lo compone, colaborando para impulsar tan importante industria en nuestro país.

Manifestó que la institución trabaja para que el país conozca quienes integran la industria de la moda dominicana, que además de los diseñadores de moda, también están los modistos, estilistas, empresarios del sector textil, sastres y otros.

«INMODA RD enfoca sus esfuerzos en el crecimiento de la industria de la moda nacional, tanto para los diseñadores como para las empresas e industrias del sector textil», señaló.

Manifestó que la entidad sirve de enlace con las academias e institutos de moda, para que puedan preparar de forma completa y especializada a los profesionales que salen de sus instituciones puedan insertarse al mercado laboral.

La presidenta de In Moda RD destaca el apoyo que ha recibido tanto de los diseñadores, público, como de entidades gubernamentales que promueven el crecimiento de la industria de la moda local, como el INFOTEP, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura.

«El trabajo constante y el apoyo recibido han sido responsables de que INMODA RD pueda lograr sus objetivos. Estamos creciendo favorablemente como una organización que desarrolla la industria de la moda unificando y apoyando a los que integran el sector», añadió.

«La moda destaca la marca país a nivel internacional y nos sentimos honrados de ser una voz de apoyo para este sector», expresó.

Aseguró que no de los objetivos principales del Instituto de la Moda en República Dominicana, es contribuir con la formación y capacitación de los hacedores de moda mediante la participación en eventos nacionales e internacionales.

«Vamos a favor de lo que es la preparación especializada para que cada profesional sepa en que área específica de la moda desea enfocarse. Actualmente junto al INFOTEP estamos organizando seminarios y conferencias con profesionales internacionales del sector textil, entre estos miembros de INEXMODA (Instituto para la exportación y la moda) en Colombia. Esperamos lograr que INMODA RD sea el promotor más reconocido de la capacitación especializada en moda», señaló Isabel Reynoso.
Para el futuro inmediato IN Moda RD seguirá trabajando para el crecimiento de la moda en el país, para que la población tenga acceso a la ropa diseñada y creada por diseñadores dominicanos,fomentando la capacitación de los profesionales de la moda e impulsar el desarrollo de los futuros diseñadores dominicanos.IMG-20160507-WA0018

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *