La interna exhibe prendas elaboradas con papel de revistas
La interna exhibe prendas elaboradas con papel de revistas

En su cuarto día de jornada del República Dominicana Fashion Week, (RD Fashion Week) , mostró talentos de la comunicación, de personas discapacitadas, charla motivacional de Matty Frías, muestra del trabajo de las reclusas en los centros de corrección del país y un espectacular show en el que se mostró el circulo de la violencia contra la mujer, hicieron de una noche inolvidable.

Traje en plástico reciclado
Traje en plástico reciclado

Con el apoyo de la Procuraduría General de la República y la Magistrada Roxanna Reyes, Procuradora Adjunta para asuntos de la Mujer fue realizado el ”Desfile Especial, Causa Social” donde alrededor de 20 internas de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres y Najayo Mujeres desfilaron con  prendas realizadas por ellas en material reciclado, creando verdaderas piezas artesanales.

Traje en material reciclado
Traje en material reciclado

Materiales como papel periódico, plásticos, botellas, tapas  y otros usaron las internas para mostrar sus habilidades creativas. Previo al desfile se pasó un video de la procuradora fiscal Danilsa Cruz hablando del programa Medio Libre, que prepara a las internas  para reinsertar a la sociedad.

 

 

Contra la violencia a la mujer

Tras el desfile de las internas, la pasarela vibró con  la participación especial de Divas by Jiménez, quienes presentaron el desfile de la “No Violencia contra la Mujer».

 

En este pase de modas desfilaron del show conducido por la comunicadora Hony Estrella, quien fuen narrando las diferentes etapas del círculo de la violencia, desde que inicia, con un hombre machista que quiere imponerse hasta que la mujer logra empoderarse y decir basta, a la par del show artístico en el que Divas by Jiménez le ponían música y letra a cada etapa de la violencia.

DESFILE CONTRA LA  VIOLENCIA
DESFILE CONTRA LA VIOLENCIA

Mujeres de los medios de comunicación, además de Hony Estrella, Isaura Taveras, Saroj Bertin, Gabriela Melo, Sheila Acevedo, Lisa Blanco, Annel Cardenas y la Miss Mundo Dominicana Yaritza Reyes desfilaron primero vestidas de negro y al final de blanco para mostrar que estaban empoderadas de sus vidas.

Previamente la magistrada Roxanna Reyes habló  en un video sobre el tema, de cómo afecta a la familia y a la sociedad los femenicidios y al final se dieron cifras sobre los casos de violencia, que deja una secuela de muertes, pero que afortunadamente se está enfrentando y cada vez son más las mujeres que denuncian si son víctima de esta.

Seguidos estos por los modelos con diversidad funcional (discapacidades visuales, física-motoras y socio-conductual), los cuales con su presencia hicieron llorar a casi todos los que disfrutaron de este desfile.

GEORGELINA PAULINO
GEORGELINA PAULINO

Previamente exhibieron sus colecciones Georgelina Puaulino, en las que destacaron los colores blanco y negro, en conjuntos de faldas y pantalones cortos, vestidos con una sola manga,  asimetrías,flecos, asú como pantalones y faldas con un lado largo y otro corto.

IRVING VICTORIANO
IRVING VICTORIANO
GEORGELINA PAULINO
GEORGELINA PAULINO

También el diseñador Irving Victoriano se inspiró en el mundo marino para una colección en la que esacan los cortes sirena, los gris brumoso, negro y azul marino.

IRVING VICTORIANO  (
IRVING VICTORIANO (

 

En tanto, José Texeiras mostró trajes de baño para hombre y mujer en telas extampadas, a rayas blancas y negras, blanco y negro.

JOSE TEXEIRA
JOSE TEXEIRA

 

Para la clausura, contaremos con la participación de los diseñadores My Little Matilda, Liabella By Diany Mota, Lori Riolando, Carlos Sierra, Susan Carrizo, Anthony And Jermaine, Laura Santana, Jhon Mesias, Fajas Salome, LTB Jeans.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *