El presidente de la línea aérea Dominican Wings, Víctor Miguel Pacheco, denunció este viernes las dificultades confrontadas para que el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán piloto Roger Jover, le reciba con el fin de canalizar los permisos que necesita esa aerolínea para operar sin limitaciones hacia Estados Unidos .
En rueda de prensa, Pacheco explicó que Dominican Wings obtuvo licencia para operar a Estados Unidos, sin embargo, con algunas limitaciones comerciales por temas de tratados bilaterales.
Dominican Wings es la primera línea aérea Dominicana en la historia de República Dominicana en operar aviones de última generación Airbus 320 a Estados Unidos y Canadá. Ya estamos certificados y autorizados.
La línea tiene un personal netamente dominicano, bien entrenado, calificado y con la experiencia necesaria para garantizar los estándares internacionales.
“Nuestro abogado en Washington conversando con las autoridades Americanas nos suministraron las pautas para que a través de la Junta de Aviación Civil se obtuvieran permisos que permitieran ampliar las oportunidades comerciales”, expresó, indicando que ante esta posibilidad empezaron a llegar contratos lucrativos, razón por la cual el 4 de Marzo 2016 envió una comunicación al Presidente de la Junta con este tema.
Que la respuesta del presidente de la Junta, el 27 de Mayo 2016 fue solicitar que agregara informaciones, que de inmediato procedió a proveer.
Dijo que la respuesta del director de Aeronáutica Civil, el 4 de Julio fue el envkio de una copia de la sesión del 29 de Junio donde le pedía agregar otras informaciones, que Dominican Wings envió el 11 de Julio., pero que al no tener una respuesta fue personalmente a la sede de la institución reguladora de la aeronáutica civil, pero que al igual que en otras ocasiones, el presidente Capitán piloto Roger Jover se negó a recibirle.
“Nos vimos obligados a comunicar la situación a nuestros clientes los cuales procedieron a retirar los propuestos contratos”, sostuvo.
Añadió que “la Junta de Aviación se fundó para que sea un facilitador en el comercio aeronáutico. Vemos con preocupación cuando uno se le acerca a un empleado de la junta no dan información por el miedo que le tienen al presidente de la Junta de Aviación Civil Capitán Piloto Roger Jover».
Manifestó que tiene la responsabilidad de señalar esta situación cuando vemos un funcionario público que con su actitud y arrogancia se aíslan y rehúsan servir o escuchar a sus ciudadanos.
«Solo vemos dos opciones: Dejar de invertir en la aviación o luchar para que siga el desarrollo de la aviación Dominicana y que se le dé la misma importancia a los operadores locales que a los internacionales. Nuestro espíritu esta con la segunda opción», aseguró.
Sostuvo que Dominican Wings apoya al gobierno del presidente Danilo Medina y su visión de desarrollar el sector aeronáutico. Esto no solo dinamizara la economía, si no que será un gran generador de puestos de trabajo valiosos. Y traerá mucho valor agregado a la economía.
Sobre la línea aérea Dominican Wings, precisó que inició sus operaciones en Febrero del presente año, y cerrará con inversiones cerca de RD$500 millones de pesos y un personal de 50 empleados.