Francia. Este viernes fue identificado el autor del atentado en Niza como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional y franco-tunecino de 31 años, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas, según informa el diario local ‘Nice Matin’.
Al menos 80 personas murieron y otras 100 resultaron heridas el jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrollara a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla. El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad.
De hecho y según el medio, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató a 84 personas durante la celebración el jueves por la noche del Día de la Bastilla.
Bouhlel, padre de un hijo de tres años, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.
El camión usado en el ataque, según las mismas fuentes, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y ahora mismo la Policía ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.
En la mañana ya el canal “BFM TV”, había informado que la policía había logrado verificar la identidad del asesino a través de sus huellas dactilares.
El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad a lo largo de 100 metros por el conocido Paseo de los Ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos.
BFM TV dijo que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.
El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, ha asegurado que el camión que este jueves por la noche ha atropellado a una multitud en Niza durante los festejos del 14 de julio “estaba cargado de armas”.
“El camión estaba cargado de armas, estaba cargado de granadas”, dijo Estrosi en declaraciones a la cadena francesa BFMTV.
