Julia León Cobo, Gerente Senior de Nutrición y Asuntos Externos para Cereales Nestlé en Latinoamérica
Julia León Cobo, Gerente Senior de Nutrición y Asuntos Externos para Cereales Nestlé en Latinoamérica

La Romana. – En el marco de la celebración del quinto Congreso de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) con el tema “Diabesidad, Complicaciones y Manejo Integral”, Nestlé Dominicana, S.A. participó con la conferencia “Alimentos Funcionales” presentada por Julia León Cobo, Gerente Senior de Nutrición y Asuntos Externos para Cereales Nestlé en Latinoamérica.

La Dra. Patricia Mejía, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana, S.A. expresó la importancia de este evento para su empresa: “La buena Nutrición forma parte de los pilares de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido. Para nosotros es muy importante apoyar y patrocinar eventos de esta índole; pues tenemos el compromiso de difundir el mensaje de Nutrición, Salud y Bienestar en los mercados donde operamos y de estrechar lazos con expertos y líderes en el ámbito de la nutrición.”
“Es un placer para nosotros poder contribuir con la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad mediante una excelente ponencia, aportando conocimientos e información sobre nutrición y salud, que sabemos serán de gran interés para todos los participantes”, finalizó Mejía.

El sobrepeso y la obesidad predisponen a la Diabetes tipo 2, la cual es contraída en su mayoría por personas con obesidad central, caracterizada por quienes acumulan grasa alrededor de la cintura y desarrollan un riesgo mayor de resistencia a la insulina. La incidencia de casos de diabetes tipo 2 esta correlacionada con el aumento de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, ganándose el nombre de “diabesidad”.

La colaboración de Nestlé Dominicana, S.A. incluyó la ponencia “Alimentos Funcionales” de la Lcda. León Cobo quien habló sobre la importancia de consumir alimentos que además de sus características nutricionales, aportan beneficios específicos para mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Asimismo, la empresa presentó en su stand su trayectoria y experiencia en las áreas de Nutrición, Salud y Bienestar en su 150 aniversario, y ofreció degustaciones de cereales FITNESS® como ejemplo de alimento funcional.

La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad fue creada hace 17 años con el objetivo de ofrecer información sobre los últimos avances médicos para el manejo integral de la obesidad y sus co-morbilidades a médicos endocrinólogos, nutriólogos, generales, de familia y técnicos de especialidades afines.

Este congreso dio la oportunidad a unos 300 médicos y especialistas en nutrición de aprender cómo afrontar los retos relacionados a la obesidad, el sobrepeso y sus consecuencias como la diabetes tipo 2.

##
Sobre NESTLE®
Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 335,000 empleados, 436 plantas y oficinas en más de 189 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, La Lechera, Nido, Coffee Mate, Maggi, Nescafé Dolce Gusto, Kit Kat, Nespresso, Nesquik, Cheerios, Helados Nestlé, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras. En la República Dominicana, Nestlé tiene 100 años de presencia, contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo Dominicano, ofreciendo productos de la más alta calidad, aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. Para mayor información, consulte a www.nestle.do

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *