médicos

SANTO DOMINGO.- Una delegación  de médicos dominicanos fueron formados en el manejo actualizado y avanzado del trauma en puerto Rico, avalado por el Colegio Americano de Cirujanos, con lo que se busca ayudar a la República Dominicana a disminuir la muerte por trauma.

El equipo  de especialistas médicos estuvo encabezado por el doctor Alejandro Soto Méndez,  coordinador del capítulo de trauma del Colegio Dominicano de Cirujanos y gerente de cirugía del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, además asistieron los doctores Jorge Asjana,  vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bienvenido Peña,   coordinador del capítulo de tórax del  Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC).

También en el curso realizado en Puerto Rico fueron instruidos los especialistas Lizardy de la Cruz, gerente de neurocirugía del Hospital Ney Arias Lora, Julio Jiménez, Esteban  Patrick Sánchez y Rafael Cisnero.

El curso se realizó duración los días 29, 30 de junio y 1ero  de julio, de manera intensiva de teorías y prácticas en el Hospital de Trauma del Centro Médico de San Juan, Puerto Rico, bajo la responsabilidad de especialistas  del Colegio Americano de Cirujanos.

Desde hace años la República Dominicana está inmersa en las labores de formación avanzada en trauma (ATLS), donde se han impartido varios cursos para los cuales fue escogido el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora como sede.

Este capítulo ha sido instituido en todos los países a excepción de República Dominicana, Haití y Jamaica.

El grupo de especialistas dominicanos formados en medicina avanzada en trauma tiene la misión de impulsar los trabajos de capacitación de los médicos del país en el área de medicina de trauma.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *