Daphne y Estela Heyaime
Daphne y Estela Heyaime

Santo Domingo.- Los estudiantes de Ashton School que solicitan admisión en universidades del extranjero tienen un promedio de aceptación de un 100%, según los registros del centro educativo.
Dentro de los casos de éxito más recientes que celebra el colegio de formación básica y secundaria se encuentra el del estudiante Marcelo Martínez, quien se acaba de convertir en el primer latinoamericano en recibir una beca completa de Hult International Business School, una distinción que sólo es concedida a tres personas en el mundo, dentro de las más de 2,500 aplicaciones que recibe esa escuela de negocios de Estados Unidos.
“Marcelo se dedicó, sobre todo en sus últimos años escolares, al desarrollo de sus capacidades de liderazgo en ámbitos como el debate escolar, Consejo Estudiantil, club de drama e iniciativas diversas que definieron un perfil elegible para la beca que recibió”, explica Wendy Rudeke, Orientadora del Ashton School.
Otra conmovedora historia es la de las hermanas gemelas Daphne y Estela Heyaime, ambas con una trayectoria de alto rendimiento en el soccer, pero con intereses universitarios diferentes. Daphne fue becada por Newberry College, en Estados Unidos, mientras que Estela recibió una carta de aceptación de Savannah College of Art and Design (SCAD), en Estados Unidos, universidad reconocida por el diseño y las artes. Ambas hermanas fueron receptoras de becas por el perfil tan íntegro que presentaron.

“El tiempo nos ha confirmado que los estudios en el extranjero no son una imposibilidad para los estudiantes dominicanos, ni para los bolsillos de los padres. Sin embargo, es de gran importancia la preparación y el conocimiento de los programas disponibles al alcance de los sueños de los jóvenes que en estos momentos se están formando”, explica la orientadora.
El Ashton School desarrolla un programa de orientación dirigida a sus estudiantes para edificarlos sobre cuáles son sus opciones formativas y la ruta crítica que deben seguir para ser elegibles para becas en el extranjero. “Cuando llega la hora de aplicar somos guías, pero dejamos que los estudiantes investiguen, pregunten y dominen su proceso de aplicación”, explica Rudeke. “Ashton cuenta con consejeros de aula, profesores y entrenadores, que buscan despertar intereses en la cultura, deporte, debate, servicio comunitario, arte, drama; herramientas que ayudan a perfilar la carrera donde el joven pueda desarrollar su pasión”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *