DSC_0712Margarita Brito

Fotos: Rubén Darío Hilario

Entusiasmo, gente bailando y cantando fue lo que se vió este sábado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde miles acudieron a disfrutar de la oferta musical y teatral de nominada “Fiesta de la Música”, que se ofreció en diferentes escenarios, en un gran evento organizado por la Alianza Francesa de Santo Domingo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Embajada de Francia.

 

Christine Torelli saluda en el concierto de la Plaza España
Christine Torelli saluda en el concierto de la Plaza España

Christine Torelli , directora de la Alianza Francesa, agradeció el respaldo a la gran fiesta, que se celebra en el país por octava ocasión y que se realiza y que se realiza simultáneamente en los países donde hay instalados centros de esa institución francesa. “Esta fiesta nació en Francia hace más de 30 años, pero ahora tiene su corazón dominicano”, dijo.

Decenas de grupos folklóricos criollos participaron en este evento de dos días, en el cual el viernes 17 de junio en espacios privados, tales como bares y restaurantes los cuales ofrecieron una muestra de la gastronomía de Francia, mientras en la zona Colonialse  realizaron conciertos gratuitos y el sábado 18, en  espacios públicos se realizaron conciertos al aire libre, además de rifas y concursos a través de las redes sociales.

DSC_0724

Público
Público

En total más de 370 artistas se unen voluntariamente para 41 conciertos gratuitos en 16 espacios diferentes, en Santo Domingo y en Santiago de Los Caballeros.

La gente no dejó de bailar.
La gente no dejó de bailar.

Auro Sónico, Concón Quemao, Machacao, Alex Mala punta y directamente de Francia el grupo General Electric, fueron parte de los grupos que actuaron, 40 bandas en total, que subieron la adrenalina y pusieron a bailar, en una calurosa  noche llena de estrellas, en la cual dominicanos y turistas disfrutaron un gran espectáculo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *