Al final del evento los niños hasta entonaron un rap, para invitar a los invitados a un brindis.
Al final del evento los niños hasta entonaron un rap, para invitar a los invitados a un brindis.

En un acto realizado en el atrio del centro comercial Agora Mall,  Save the Children y la Fundación Abriendo Camino lanzaron la campaña «Manitas a la Obra» que tiene por objetivo viabilizar y exigir el cumplimiento de los derechos de la niñez y la inversión necesaria para ello  con niños y niñas como protagonistas de su desarrollo.

La campaña «Manitas a la obra» busca además promover una alianza estratégica con el Gobierno, a fin de establecer compromisos y la gestión de políticas públicas que incluyan a la niñez dominicana, además de visibilizar la problemática de la niñez en el país.

Además involucrar a todos los sectores del país y a la población como promotores de la niñez dominicana.

En el acto de lanzamient hablaron Crystal Montero, Alba Rordríguez y Sarah Tremblay, del Movimiento Manitas a la Obra, quienes explicaron el funcionamiento de la página web www.manitasalaobra.com, precisando que los niños y niñas pueden colaborar haciendo un dibujo que pueden depositar en urnas ubicadas en Agora Mall. Peképolis y Save the Children.  También pueden motivar a los amiguitos  a participar en las redes de manitasalaobra.commanitas

De su lado, Cristopher Melo presentó varios videos y cuñas radiales de la campaña. Tras finalizar los niños que participan en la campaña respondieron preguntas del público presente.

Gladys Cristal Montero, Achtramelee Corona, Solange Sharité, Christopher Ramóm y Gradys Cristal Montero se mostraron encantados de estar en el programa.

Niños que participan en la campaña.
Niños que participan en la campaña.

«La campaña de Manitas a la obra es internacional, queremos que se involucren todos los niños y niñas, habrá un cierre sorpresa», dijo Christopher Melo .

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *