Por: Salvador Ramírez Peña

salvadorenvivotv@gmail.com

 Waldo-Ariel-Suero

En primer lugar el error más grave que comete los actuales dirigentes del Colegio Médico fue politizar por primera vez el gremio que agrupa a los profesionales de la salud.

 

Ese importante gremio que mantenía una excelente imagen no se había entrado la política abiertamente, es la primera vez que politizan en   la cuarta gestión del  actual presidente y la secretaria general. 

Lo primero fue que en el mes de noviembre del año pasado el Partido Revolucionario Moderno,  de la oposición y que acaba de perder las elecciones bajo una derrota muy grande apoyo abiertamente a la actual directiva del Colegio Medico Dominicano. 

En segundo lugar el día de la proclamación de los directivos del CMD, estuvieron  en primera fila como invitados los principales dirigente del Partido  Revolucionario Moderno, encabezada por el jefe de campaña, Andrés Bautista, presidente de la organización política, Geanilda Vásquez, entre otros dirigente. 

Pa resumir esa  juramentación de Waldo Ariel Suero, la secretaria general Mary Hernández y los demás gremialista parecía un mitin político, no una juramentación del Colegio Médico Dominicano.

 

“Hemos venido aquí con un ramo de olivo pero por favor deténganse ya, deténganse ya porque este ramo de olivo que les he traído a las autoridades y a los funcionarios, junto a esta directivas, se puede convertir en una llama incandescente”, aseguró Waldo en su juramentación el pasado 11 de diciembre.

Este ha sido el presidente electo por cuarta vez, donde ha fracasado en todo primero en la huelga que inicio en con paro de dos tres y cuatro días, no tuvo éxito. Además no tuvo éxito con la caminata que realizó hasta el Palacio Presidencial y después a Salud Publica.

 Ha sido una derrota y una vergüenza para esa directica del Colegio Medico Dominicano, por el mismo dialogo no habido ningún resultado.

Además de todos los puntos que le ofreció en la propuesta a los médicos no le ha cumplido ninguno, especialmente hablo de la probación de un 5% para la salud no ha tenido ningún resultado, aumentito a los médicos nada han solucionado.

Esto es por la falta de credibilidad y la mala imagen que presenta esa nueva directiva en la cuarta vez que dirige el gremio de los profesionales de la medicina.

Además esta directiva le incumplió al equipo de trabajo que lo llevo a lograr ser electo por cuarta vez en el Colegio Medico Dominicano.

 * lAS OPINIONES SON DE LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *