Salvador Ramírez PeñaPor Salvador Ramírez Peña (peña/salvadorenvivotv@gmail.com).   Santo Domingo.- Para acabar con la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, la violencia, la desigualdad social, primero se debe hacer la una “Reforma Educativa”, no solo en la República Dominicana si no a nivel mundial.

Es importante reconocer que Danilo Medina Sánchez ha sido el propulsor al junto con la sociedad civil de aprobar el 4% del PIB para la educación.

Esto ha sido una revolución educativa para nuestro país, hemos podido ver el cambio, en la sociedad dominicana, especialmente en infraestructura y en la preparación de los profesores.

Por es importante reconocer que un 4% para la educación no es suficiente, hace falta que se apruebe el 10% del Producto Interno Bruto(PIB), aquí si estaríamos hablando de una verdadera “reforma educativa” Esto ayudaría mucho a que se avance en el proceso educativo de la República Dominicana, preparar mejor a los profesores, tanto aquí como en el extranjero, además maestro que hablen más de un idioma, que pasen de la análoga a la digital, no puede haber ni un solo profesor que no maneje la computadora, entre otros elementos.

Porque es importante fortalecer la educación a nivel mundial, porque de ahí va depender el desarrollo del país, así como tener un ciudadano mejor educado, ético, con moral, más avanzado, de aquí va depender el futuro de la nueva generación.

_______

El autor, Salvador Ramírez Peña, es periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *