Salvador Ramírez
Salvador Ramírez

Por: Salvador Ramírez Peña

La educación es la base fundamental para cualquier país del mundo  pueda   alcanzar el desarrollo. “El filósofo y pedagogo “Juan Amos Comenius”, padre de la pedagogía dijo que la educación juega un  importante papel en el desarrollo de las personas”.

La educación es la base para  un  país  poder lograr  su independencia y cuando me refiere a la nación tiene que ver  las personas que habitan.

Si un pueblo  logra tener buena educación,  logrará  desarrollarse fácilmente, porque cuando hay educación, hay disciplina y orden en cualquier país del mundo.

Porque ejemplo porque existe la corrupción a nivel mundial, aquí entra la educación del ser humano, la ética, como fue ese individuo formado, si le dieron valores en la familia.

Cuando un ser humano tiene educación y formación cristiana es difícil que se corrompa, porque tiene una base, desde su creación de saber que no puede cometer ninguna clase de inmoralidad.

Si queremos tener hombres y mujeres honesto, serios y con moral, los gobiernos deben invertir mucho más en lo que se refiere a la educación.

  En la República Dominicana a pesar del esfuerzo que realizado por el gobierno y la sociedad de invertir el 4%  PIB; a un todavía falta mucho que hacer para que mejore, porque tu puede ver desde que sale a la calle el comportamiento desde los niños hasta los adultos, aquí inicia la educación.

Por ejemplo en este siglo XXl, no puede ser que sigamos tan atrasados en cuanto a la educación. Como se puede medir la educación, a través del comportamiento de las personas, las costumbres, si esa persona pide permiso al lugar de llegar a un lugar o para introducirse a una fila, si el conductor respeta las leyes de tránsito, si la persona dice gracias y por favor, si esa persona es amable, si no toma lo ajeno, si es servicial, entre otros elementos.

Para resumir si queremos tener un mundo mejor y en paz, vamos enfocarnos en la educación, la buena cultura y la sana doctrina.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *