DSC_0422

Santiago Rodriguez.- La directora  general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS,  Thelma Eusebio, se trasladó a la comunidad de Lana Adentro, Villa Los Almácigos perteneciente a la provincia de Santiago Rodríguez, para dejar inaugurada la extensión de  redes eléctricas que beneficiarán a 61 familias de escasos recursos.

 

Thelma Eusebio dijo que en esta obra fueron  instalados  unos 1.9 Kms de líneas de media tensión y 1.7 Kms de líneas de baja tensión,  distribuidas a lo largo de 33 Postes que alimentan 19 lámparas con 3 transformadores para una potencia instalada de 55 Kva, con un inversión superior a los $6 millones (RD$6,249.421.80).

La Titular de la UERS al hacer uso de la palabra, aseguró que la institución que dirige continuara sin descansar hasta lograr su propósito de que cada día más y más comunidades agrícolas puedan tener conectividad a través de la inserción del mercado eléctrico que gravita en el desarrollo socio económico de los pueblos, principalmente en nuestras zona rurales desmontando la brecha social y reafirmando el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que se electrifique cada lugar del país para fortalecer la  revolución tecnológica.

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, empresario Antonio Cruz, mostró su agradecimiento por la UERS  dijo que seguirá tocando puertas para que su provincia tenga los beneficios y el desarrollo que merece.

En el emotivo acto de inauguración estuvieron presentes representantes gubernamentales, estudiantes, amas de casa y productores agrícolas. De igual forma  los comunitarios agradecieron  el esfuerzo realizado por la UERS, así como también quedó juramentado el comité de vigilancia para el cuidado de la misma.uers0

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *