pldEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró este  jueves  la campaña con una gran marcha-caravana a la que  asistieron miles de seguidores.

El presidente y candidato Danilo Medina  finalizó el proceso con un 64% en la intención del voto, pero  advirtió a miembros y  simpatizantes del partido morado, que se gana en las urnas, por lo que no deben “dormirse en sus laureles”.

En la marcha-caravana  participaron, además los partidos aliados, que al igual que el PLD colocaron tarimas a lo largo del recorrido que se inició en la avenida Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y concluyó en el parque Eugenio María de Hostos, en la Zona Colonial.

Danilo exhortó a no fraccionar el voto, indicando que “para que yo sea su Presidente tienen que votar por mí, además no fraccionen el voto, por lo que en el Distrito Nacional deben votar por Reinaldo y Roberto”.

Aunque la  actividad  se inició pasadas  las 3:00 de la tarde y terminó pasadas las 7:30 de la noche, con una ligera llovizna, la gente participó con entusiasmo.

En la marcha participaron además de Medina, la primera dama Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño; y el ex presidente Leonel Fernández, estos últimos cada uno en un vehículo por separado. También se integraron los  miembros de los comités político y central de esa organización.

El gran evento de cierre fue amenizado por el merenguero Kinito Méndez, autor del tema utilizado en la campaña del PLD.

Todas las calles del entorno a las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando y otras por donde se desplaza la caravana del PLD, que terminó en el Malecón estaban congestionadas, lo que provocó largos taponamientos que mantuvieron a cientos de conductores atascados hasta por más de dos horas.pld-

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *