ARTURO SOSA
ARTURO SOSA

New York.- Arturo Sosa, un dominicano que fue en busca del sueño americano y hoy es el director de estaciones de radio mejor valorado de los Estados Unidos, en la llamada capital del mundo  New York,  es el primer dominicano, en dirigir la programación de la radio emisora hispana número uno en New York.

Este joven que se acaba de convertir en el director de programación número uno en Estados Unidos, mantiene su valor más apreciado que es la humildad  que lo  caracteriza.

Dinámico, afable y solidario, Gilberto Arturo Sosa,  Arturito en el medio artístico y en su ciudad natal Bonaoes un ejemplo de superación, hombre de fe, luchador.

Dio sus primeros pasos en la animación de la radio local, Arturo Sosa  y tras llegar a New York, con mucho  esfuerzo, dedicación, disciplina y trabajo de calidad, ha logrado alcanzar el más alto prestigio y el  peldaño del éxito dentro de la multinacional, Spanish Broadcasting Systems (SBS), propietaria de la emisora Mega 97.9 de cual es jefe absoluto de la programación.

Arturito  sustituyó en esta posición a toda una leyenda  diríamos que es  la más querida y apreciada figura de la radio por los neoyorkino, el llamado rey de la radio hispana, Don Polito Vega, con 55 años de experiencia en los medios, al mencionarle este nombre, Arturito se desvive en elogio catalogándolo como uno de los mejores seres humanos que ha conocido en este medio.

 «Polito Vega, es una de las mejores personas, que he conocido, y te puedo decir qué,  sino es la mejor, está entre los tres seres humanos que más admiro;  comprensible, humanitario, servicial, un maestro en la locución, a quien no conocí en su juventud,  pero de quien y con su edad he aprendido bastante», expresó.

 Arturito el día de su cumpleaños  recibe como un regalo por el onomástico la llamada del ejecutivo de SBS, Jesús Salas, para proponerle ocupar la posición de programador de las Megas 97.9 y Amor 93.9, propuesta que admite nunca había esperado.

«Cuando me pusieron en la posición, yo no me lo esperaba, fue un 18 de enero que  mi jefe Jesús Salas me llama y me pregunta ¿Tu puede asumir la programación de la Mega y Amor? y yo le dije, sí yo puedo», ya que los retos nunca lo veo grande, porque en mi corazón,  siempre digo, yo puedo, y gracias a Dios todo ha salido bien.

Arturo Sosa Mejía cataloga como de única, la oportunidad que se le han brindado Raúl Alarcón Jr., propietario de la emisora y Jesús Salas vice presidente y ejecutivo a nivel nacional de programación de SBS.

Confesó que sus pasos por la estación emisora Novel 93 a la que desde los 16 años de edad, acudía diariamente a visitar sus primos, que trabajaban en la misma, y en la cual su turno para  laborar en esta, le toco al cumplir 18 años, le han ayudado a salir airoso de las labores que realiza en la Mega y Amor.

Reveló que formo parte, junto a su inseparable amigo, “El Boy From Bonao» fallecido a destiempo, quien fungía como director de programación de la emisora Rumba, la que colocaron en el primer lugar en audiencia en el país, así como el programa de humor «El Mismo Golpe».

Expreso al ganar esa distincion que aunque no le llama éxito a los logros obtenido, ha conseguido la supremacía de las  radioemisoras en la que ha trabajado porque se deja llevar por lo que está pasando en el momento.

«Creo que todo el mundo debe dejarse llevar, porque los tiempos cambian, y uno tiene que cambiar como va pasando el tiempo, hay que salir a las calles, yo no me quedo trancado en la oficina esperando que me traigan la música,   yo tengo que salir a la calle para saber lo que la gente siente, y que a nivel de música está pasando en esa calle», expresó.

«Sabemos que hay música que viene vía la compañía, pero normalmente lo que la gente toca en los party de la casa, en los parques es algo diferente.  Hay música comercial que viene de las compañías disqueras, y hay otra música, que se le llama Underground, como la música urbana que ahora mismo, no tienen compañía que la represente», señaló.

Finalmente explicó  que para mantener la emisora en los primeros lugares por tanto tiempo, hay que hacer una mezcla de la música urbana, con lo que suena en la calle y lo que pasa en la industria disquera, «esto le daría el éxito a todo el que están en la posición que ocupo en estos momentos, sin dejar de mencionar que el talento que tiene la emisora, quienes son corresponsable de ese éxito».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *