Danilo Medina
Danilo Medina

Los candidatos presidenciales, vicepresidenciales, municipales y congresuales acudieron a votar a las mesas electorales que les correspondía. El presidente Danilo Medina votó en la escuela Félix Evaristo Mejía, a la 1:00 de la tarde,  mientras la vicepresidenta Margarita Cedeño ejerció el sufragio a las 12 del mediodía en el colegio San Judas Tadeo.

Margarita Cedeño
Margarita Cedeño

La vicepresidenta calificó de encomiable la organización de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE), a la vez que aseguró que el proceso será ejemplar y la democracia resultará fortalecida.

Minimizó los inconvenientes sucedidos en algunos colegios electorales con el uso de aparatos electrónico y aseguró que la JCE mantiene control absoluto del proceso.

 

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió preguntas de los periodistas luego de ejercer su derecho al voto en la mesa electoral 0204, ubicada en el Colegio San Judas Tadeo del ensanche Naco.

Exhortó a la población a seguir acudiendo a sus centros de votación a ejercer su derecho de forma ordenada y tranquila al considerar que a través del proceso electoral se está decidiendo el manejo de los destinos del país.

 

Luis Abinader
Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió a votar al Colegio Babeque, en la Roberto Pastoriza, a donde llegó a las 10:05 de la mañana.

Abinader acudió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y algunos colaboradores. Su mesa de votación, la 1759, está ubicada en el tercer piso de uno de los edificios del centro educativo.

 

En Tanto, el síndico Roberto Salcedo, candidato a esa misma posición,  votó en la mesa electoral 262A,  ubicada en el Colegio San Juan Bautista, Salcedo

manifestó que en sentido general las elecciones estuvieron bien organizadas.Roberto

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *