A pesar de que el Ministerio de Defensa de la República Dominicana activó este jueves su “Plan Hurón”, para garantizar la seguridad el entorno de los centros de la Junta Central Electoral (JCE) en demarcaciones donde se escenifican protestas contra de los resultados de las elecciones pasadas, este viernes cientos de boletas fueron quemadas en el municipio Santo Domingo Norte en un fuego en la Junta Minicipal .
De acuerdo a un memorando firmado por el coronel Faustino Almonte , el organismo tiene instrucciones de resguardar las edificaciones de la JCE y las vidas de las personas que laboran en los lugares donde se han registrado disturbios, así como ser respetuosos de los derechos de las personas que realizan las protestas, pero ejerciendo con firmeza su misión de garantizar la seguridad y el personal en esos recintos.
El incendio
No se han identificado a los autores del siniestro que afectó la Junta Municipal Electroal del municipio de Santo Domingo Norte, en el cual se quemaron cientos de boletas fueron quemadas en el marco de un incendio que sufrió la Junta Municipal Electoral de este municipio.
Al lugar se presentaron unidades de los bomberos a hacer el levantamiento correspondiente para determinar las causas del incendio.
En tanto, el actual alcalde y candidato a la reelección Francisco Fernández se declaró en huelga de hambre y sus seguidores acudieron otra vez a la Junta a exigir un reconteo de los votos.
El local incendiado está a unos 150 metros de la junta municipal, en la urbanización Bella Vista. Un contingente de la Policía Electoral ha reforzado la vigilancia en el lugar. al aparecer los vándalos rompieron las puertas de metal, entraron y le prendieron fuego a las valijas que contienen las boletas.