arbolCon gran entusiasmo se celebró el Día del Árbol en el Jardín Botánico donde grupos de estudiantes participaron en charlas de educación medioambiental, juegos infantiles tradicionales y talleres de elaboración de juguetes asociados a la flora.
 
 
La actividad, ideada por el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI) que preside Tomás Pérez, contó con el apoyo del Jardín Botánico, que fungió como espacio anfitrión; la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), organizadora de los talleres de juegos tradicionales vinculados al árbol, y otras entidades, técnicos ambientalistas, recreólogos, botánicos y personajes de instituciones públicas y privadas.
 
Edis Sánchez, músico y antropólogo, director de la DINAFOLK, manifestó en sus palabras de recibimiento, que los juegos tradicionales infantiles tienen el beneficio de desarrollar en la población de niños y niñas, por un lado la competitividad y por otro la socialización, entre otras ventajas vinculadas al desarrollo físico y mental.arbol1
 
Pero, agrega Sánchez, a todo esto, se le suma el factor del arraigo a la identidad nacional, lo que les da a este público estudiantil un sentido de pertenencia a nuestra nación dominicana a través de los juegos tradicionales, por lo que para la Dirección Nacional de Folklore es de gran placer participar en este evento.
 
Sánchez conversó en torno al “Folklore dominicano y los juegos infantiles”.  Pérez abordó el tema: “Implicaciones sociales de los juegos en la sociedad actual” y Manuela Feliz, subdirectora de la DINAFOLK habló sobre la “Clasificación y beneficios de los juegos”.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *