Se cumplen este martes 20 años de la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado de 34 puñaladas en 1996, por su primo Mario José Redondo Llenas junto a Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien saldrá en libertad este cinco de mayo tras cumplir una la sentencia de 20 años de cárcel.
Según publicó el matutino El Día, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, emitirá un auto administrativo donde ordenará la libertad del interno Moliné Rodríguez, al declarar la extinción de la pena por cumplimiento de la totalidad de la sentencia que le fue impuesta, tras ser declarado culpable de complicidad por participar en el asesinato del niño Llenas Aybar.
El 5 de mayo de 1996 se descubrió uno de los crímenes más horrendos de la historia reciente del país, un niño de 12 años fue asesinado de 34 puñaladas, se trataba Llenas Aybar.
El asesinato conmocionó tanto en el país como a nive internacional por la monstruosidad del crimen en el que Redondo propinó las estocadas al menor, eun aparente rito satánico. Por el crimen, éste fue sentenciado a 30 años de prisión, mientras que Moliné Rodríguez a 20.