UERS0                                                                                 

 Montecristi.- Al dejar inaugurada las redes eléctricas de  las comunidades Cabeza de Toro y Machete, del distrito municipal Guayubín, de la provincia Montecristi,  la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana ,-UERS, Thelma Eusebio, según ha explicado,  que a través de la institución que ella dirige es de gran satisfacción poder seguir impulsando el desarrollo socio económico del país y de las comunidades lejanas.

 

Eusebio dijo que en lo que va de la gestión del Presidente Danilo Medina Sánchez  ya son 73 obras entregadas a través del sistema de redes convencionales y atendiendo al llamado de la población dominicana cumpliendo con  sus necesidades eléctricas que representen en el momento y así  de esta manera seguir contribuyendo como gestora de políticas sociales para cumplir con la meta de ver el territorio nacional conectado al sistema eléctrico  y desarrollar las potencialidades campesinas.

La titular de la UERS  presidio el acto de inauguración  de las redes eléctricas y dijo que para la construcción  de la obra fue necesario  la instalación de 17.7 kms de líneas de media tensión y 4.7 kms de líneas de baja tensión distribuidas en 252 postes que alimentan 35 lámparas con 8 transformadores para una potencia instalada de 140 Kva que suplirá de energía a 91 familias, con una inversión superior a los RD$ 15 millones de pesos cumpliendo con la oferta y demanda requerida por la comunidad.

La inauguración se llevó a cabo en la comunidad de Machete y contó con la asistencia de personalidades gubernamentales, representación de líderes  comunitarios quienes expresaron el impacto que este nuevo sistema de redes eléctricas tendrá en la economía de la región.UERS

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *