politcn

El Liceo Técnico Hermana Rosario Torres Fe y Alegría, del barrio Guachupita, en la parte alta de la Capital, celebró este viernes su tercera versión de la Feria de Emprendurismo, este año denominada “Esencia de TRANSF”, en donde estudiantes de cuarto de bachillerato de las modalidades de Informática, Contabilidad y Electrónica presentaron sus proyectos de negocios.  

En la actividad, la directora del Liceo, Lucrecia Lalondríz González, resaltó el trabajo y esfuerzo que cada año realizan los alumnos para lograr presentar con éxito sus propuestas.

Expresó que el objetivo principal de la actividad es crear conciencia en los estudiantes sobre la implementación de un negocio propio, y que obtengan una vivencia práctica que les permita emprenderse en el mundo real laboral, aplicándoles conocimientos del emprendurismo adquirido.polit

“En esta actividad, los alumnos del Liceo Fe y Alegría desarrollaron entre ellos competencias para la organización, planificación y gestión de micro empresas, que les permitan insertarse en el mundo laboral poniendo en práctica sus habilidades y destrezas”, precisó.

La feria se desarrolló en el patio del Liceo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y en la misma los estudiantes presentaron propuestas de negocios de comida, venta de productos de limpieza, organización de eventos, centros de Internet, venta de accesorios y ropa interior, entre otros.

El Liceo Técnico Hermana Rosario Torres Fe y Alegría está ubicado en el sector de Guachupita, al Norte de la Capital, e imparte asignaturas de productos químicos para que los alumnos aprendan a preparar jabón líquido, champú y detergente para limpieza.

También se les imparte como asignatura un taller sobre Emprendurismo en donde se les enseña a crear paso a paso una empresa, y para eso los jóvenes deben hacer simulacro de registro de empresa, solicitudes de préstamos para pequeños empresarios, cómo manejar las finanzas y legalizar a sus empleados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *